En busca del Pedrosa asiático
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En busca del Pedrosa asiático

Publicado

el

Este mediodía en el circuito de Assen se ha oficializado lo que os contamos en el Solo Moto Digital del pasado GP de Italia, la creación de una copa de promoción en Asia para buscar pilotos en el que se considera el mercado de futuro de la moto. La ‘Shell Advance Asia Talent Cup’ –finalmente será la petrolera la que ejerza de patrocinador principal, en un proyecto en el que también estarán implicadas marcas como Red Bull, Air Asia, HRC, Bridgestone, X-lite, Alpinestars y el circuito de Sepang- constará de seis pruebas con 22 participantes que saldrán de un proceso de selección que tendrá lugar el lunes y el martes post GP de Malasia, entre unos 200 candidatos. En breve verá la luz una web oficial a través de la que se podrán preinscribir los candidatos, algo a lo que se sumará un trabajo de promoción a través de los medios propios de Dorna, de la propia HRC y de las federaciones asiáticas.

Para esta selección se usarán las Honda ‘Underbone’, aunque la moto con la que se competirá ya en la primera copa que arrancará en 2014 será la Moto3 de HRC, la NSF250R, con Bridgestone –la firma de neumáticos tiene experiencia con esta moto en el All Japan-.

La persona que ejercerá de ‘profesor’ en esta competición será Alberto Puig, que con esto regresa a un rol que le prestigió en la época de la Movistar Activa Cup, con Dani Pedrosa como fruto más reseñable.

La copa se va a llevar a cabo en seis países, Japón, Qatar, Malasia, Indonesia, India y China, aunque en el caso de este último todavía no está cerrado el trazado. En cuanto a los otros, las pruebas de Japón (Motegi), Qatar (Losail) y Malasia (Sepang), se harán coincidir con los GGPP de MotoGP, mientras que la de India (Buddh) lo hará con la cita de SBK. La de Indonesia se celebrará en Sentul.

Los participantes sólo tendrán que hacerse cargo de sus gastos de alojamiento en cada carrera, mientras que de los desplazamientos se encargará Air Asia –en el caso de la preselección los gastos correrán a cargo de los participantes-.

  • Para saber más, no te pierdas el Informe SoloMoto que Borja González hizo sobre la nueva competición; lo tituló LA HORA DE ASIA
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos