En busca de talentos para MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En busca de talentos para MotoGP

Publicado

el

Moto Student es un desafío entre equipos de diferentes universidades españolas, europeas y del resto del mundo. Los participantes, con un máximo de 30 equipos, deben diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición con motor de 2T y 125cc. Los mejores competirán en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz (Teruel), a finales del mes de agosto de 2010.

Los alumnos de las diferentes ingenierías deben formar una estructura idéntica a la de una escudería profesional. Cada equipo universitario debe considerarse integrado en una empresa productora de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos. Así, ningún equipo podrá tener menos de seis miembros, todos ellos pertenecientes a una universidad pública o privada, ya sea como alumnos de un postgrado o de los dos últimos años de una carrera. Como mínimo, deberán haber superado el 50% de créditos de su título universitario.

Además, cada equipo debe contar con un mentor que forme parte del personal de la universidad, ya sea un profesor o un miembro del personal técnico del centro. Para que las motos puedan entrar a competir deberán cumplir unos requisitos previos de seguridad y funcionamiento en parque cerrado. La segunda fase comprende un análisis del proyecto desde tres puntos de vista, el técnico, el económico y el estético.

Posteriormente, las motos creadas por los universitarios serán sometidas a diferentes pruebas en un banco, tanto a nivel de frenada como de emisiones contaminantes y resistencia del chasis. La fase final, que permitirá elegir el proyecto ganador, comprende unas pruebas en circuito con pilotos profesionales, ya que se desarrollará una carrera con los participantes en alguna de las copas de promoción que acogerá la Ciudad del Motor de Aragón.

Las inscripciones Moto Student, que tienen un precio de 350 euros por cada alumno y pueden ser sufragadas directamente por los participantes, por las universidades o por algún patrocinador, estarán abiertas hasta el 28 de febrero del próximo año. Darán derecho a participar en la competición y a utilizar un kit que suministrará la organización que comprende gran parte de los componentes de la moto y el software de CAD-CAE para su diseño por ordenador.

La justificación de sponsors de cada equipo tendrá que realizarse antes del 30 de mayo de 2009, mientras que el proyecto deberá estar completamente cerrado para finales de enero de 2010. Las pruebas en circuito para determinar el equipo ganador se realizarán a finales de agosto de 2010 en la Ciudad del Motor de Alcañiz.

Moto Student es una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y la Ciudad del Motor de Aragón a través de la Moto Engineering Foundation, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) y Dorna, entre otras entidades.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos