Sin categoría
En breve, más Kawasaki Turbo…
En el último salón de Tokio en Kawasaki dejaron volar la imaginación y elaboraron una maqueta de una futurista “moto”, con doble eje basculante en cada eje, pila de energía, ergonomía y estilo de moto ajustable, motor eléctrico… Pero no era más que eso, una maqueta.
Suzuki también mostró un prototipo, pero este era más real, más plausible: la Recursion. ¿La recordáis? Era una naked dotada de un motor bicilíndrico en línea transversal, de líneas sencillas, limpias y atrevidas, pero la clave residía en que su propulsor estaba equipado con un ¡turbocompresor! Imaginaos una moto de 190 kg, movida por un motor de 110 CV… ¡y que cueste menos de 7.000 euros!
Pues esto mismo es lo que está preparando Kawasaki…
La base a utilizar sería el motor bicilíndrico en paralelo de la ER-6, de 650 cc, y que actualmente desarrolla 72 CV. Pues bien, con un compresor volumétrico -o un turbo-, semejante al que ha equipado la H2, esta potencia se incrementaría en un 50%, sin problemas, sin estrujar demasiado la mecánica.
Estaríamos hablando de una ER-6 de 105 CV y menos de 200 kg… ¡Una bomba!
La primera Kawasaki turbo data de 1984, la GPz750 Turbo, una moto de la que se fabricaron bastantes unidades -1.500- pero que pasaron desapercibidas por el éxito de sus rivales, las Honda CX 500 y 650 Turbo, y la Yamaha XJ650 Turbo. Tras dos años de producción, desapareció.
No son serpientes de verano. No. Pronto veréis la última criatura de la marca verde, y silbará mucho…
¡Las Kawasaki Turbo están de vuelta!
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque