En Barcelona se vigilan más las infracciones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En Barcelona se vigilan más las infracciones

Publicado

el

La Guardia Urbana de Barcelona está realizando, desde el 3 de noviembre hasta el próximo domingo, una campaña destinada a evitar las infracciones viarias que afectan a colectivos especialmente vulnerables como los peatones, las bicicletas y las motos, a la que ha destinado 40 agentes al día.

El objetivo es recudir la siniestralidad en estos colectivos. En 2007, en Barcelona, uno de cada tres vehículos implicados en un accidente fue una motocicleta o ciclomotor.

En cifras absolutas, se produjeron 11.041 accidentes de tráfico el año pasado, con 21.065 vehículos implicados, de los cuales 4.575 eran motocicletas, 2.932 ciclomotores y 442 bicicletas.

La iniciativa controlará las infracciones que afecten a la seguridad de los peatones, especialmente la falta de respeto de los pasos señalizados y de los semáforos, y la ocupación de las aceras por parte de vehículos no autorizados, para “prevenir” los atropellos.

En estos días se vigila de manera intensiva a las motocicletas que realicen infracciones como circular por la acera, invadir el carril bici o no respetar los semáforos, entre otras.

Por cada distrito de Barcelona circulan dos patrullas al día, una por la mañana y otra por la tarde, que van a pie, en moto o en coche, y que tienen como misión “incrementar la prevención y la detección de este tipo de infracciones”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos