En auge los dispositivos para ocultar las matrículas en U.K.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En auge los dispositivos para ocultar las matrículas en U.K.

Publicado

el

¿Quieres que la matrícula de tu moto o coche no salga en la foto de los radares? Muchos británicos tienen claro que no. Obviamente, la opción razonable es circular dentro de los límites legales de velocidad, pero en EE.UU. y ahora también en el Reino Unido, se está extendiendo la moda de montar dispositivos que ocultan la matrícula, ya sea a base de elevarla o bajarla (mediante una articulación y un servomotor) o por el sofisticado sistema (también con un servomotor, operado por control remoto) con el que una cortinilla negra desciende y oculta la matrícula, para volver a recogerse y desaparecer una vez pasado el radar.

Estos sistemas se usan tanto para motos como para automóviles, y no hace falta decir que son totalmente ilegales, comportando penas de hasta 2 años de prisión en el Reino Unido. Eso no ha impresionado demasiado a muchos compradores británicos, que quizás también por desconocimiento de las repercusiones legales que comporta su uso, han comprado algún sistema de ocultación de matrícula.

Un vendedor de estos aparatos en eBay declaró que el número total de dispositivos vendidos –hasta un 80%- fue adquirido por clientes británicos: Sé que son muchos los que los están usando para evitar las multas, pero del mismo modo, un cuchillo puede ser utilizado para cortar el pan… o para cortar un dedo, depende de cómo se utilice”, declara este vendedor. Como excusa es pobre… el uso que se la va a dar a este dispositivo está bien claro, ¿no? Aquí no hay ‘opción B’.

El sistema parece haberse inspirado en los ‘gadgets’ del Aston Martin de James Bond, no en vano una de las empresas que los comercializan se llama ‘007 Licenseplate.com’.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos