En 2035 podrás recorrer los fiordos noruegos en moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En 2035 podrás recorrer los fiordos noruegos en moto

Publicado

el

Recorrer de norte a sur, o viceversa, los fiordos noruegos a día de hoy sólo es viable mediante siete ferris y tardándose unas 21 horas. Pues bien, la Dirección Nacional de Carreteras del país escandinavo ha puesto en marcha un revolucionario y futurista proyecto con el fin de reducir dicho trayecto a 10 horas y por carretera.

¿Cómo? Mediante túneles submarinos flotantes. En concreto, mediante dos túneles, uno para cada dirección, ubicados a 30 metros de profundidad y conectados a pontones visibles desde la superficie. Estos comenzarían en la ciudad sureña de Kristiansand y finalizarían en Trondheim, al norte del país.

Si bien es cierto que los ingenieros encargados de diseñar los primeros túneles submarinos del mundo están estudiando aún cómo dotar de absoluta seguridad a la infraestructura en relación a fenómenos naturales como las olas y las corrientes; no obstante, el proyecto ya tiene fecha de estreno: 2035. La cuantía que destinará el gobierno noruego asciende hasta los 25.000 millones de euros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos