En 2021 nos deja la ZZR 1400 y llega la nueva Suzuki Hayabusa 1400
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

En 2021 nos deja la ZZR 1400 y llega la nueva Suzuki Hayabusa 1400

Publicado

el

Suzuki Hayabusa 1400

Hace algunas semanas os anunciamos que el próximo año será el último para la poderosa Kawasaki ZZR 1400, la que ha sido la moto de serie más veloz que se ha producido nunca.

Para compensar esta pérdida Suzuki realiza el camino inverso y en 2021 lanzará una nueva Hayabusa. Si la anterior ‘Busa’ tenía un motor de 1.340 c.c., el nuevo llegará a los 1.440 c.c. para superar las restricciones de la Euro5, y de paso ganar algunos CV y par. No esperamos menos de 210 CV en la nueva y poderosa Suzuki.

Por si había alguna duda de que la potente y veloz Suzuki está en camino, se han filtrado algunos dibujos de sus patentes.

En ellas puede verse un motor y chasis muy definidos, así como los dos clásicos escapes (uno por cada lado) de la Hayabusa, elementos como el catalizador (nº 32) o el sistema de control de emisiones por evaporación (nº 47), que hablan de una moto muy cercana a la producción.

El chasis parece más estrecho y compacto que en el de la anterior Suzuki, lo que sin duda dará lugar a una moto más estilizada que la anterior, algo rechoncha.

Desde luego, y más en una moto tan potente, montará toda la electrónica de vanguardia y conectividad, porque la Hayabusa no será solo una moto rapidísima, sino también una moto para viajar… muy deprisa, eso sí.

Mientras, nuestros amigos japoneses de Young Machine proponen un diseño para la nueva ‘Busa’ 2021. La moto que veremos en el EICMA 2020 podría ser parecida a ésta.

Recordemos que Honda está también preparando una nueva versión de su Super Blackbird, quizás con el motor de la nueva CBR1000RR-R.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos