En 2013 vuelve la Kawasaki ZX-6R 636
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

En 2013 vuelve la Kawasaki ZX-6R 636

Publicado

el

Tras conocer la Ninja 250/300 y de ver las primeras fotos de la Z800, la tercera novedad de la  marca de Akashi es la ZX-6R 636, una supersport engordada, con más par motor y más manejabilidad, una moto pensada para ser usada en las carreteras y en el día a día, no en el circuito. Sorprendente sin duda porque todos sabemos que este tipo de motos no viven su mejor momento, por lo que habrá que pensar que quizás han hallado un mercado que pueda absorber este nuevo segmento, aunque no será una moto económica… Y es que monta un equipamiento de primera: selector de dos curvas de potencia, control de tracción KTRC, sistema ABS KIBS, horquilla Showa SFF BP, amortiguador de dirección Öhlins… Esto no puede ser económico.

El motor tetracilíndrico en línea transversal ahora tiene unas cotas internas de 67 x 45,1 mm, 2,6 mm más de carrera, con 636 cc, la potencia declarada para el nuevo modelo es de 131 CV a 13.500 vueltas, y el par motor es de 7,2 kgm a 11.500 rpm.

Equipa un nuevo embrague antirrebote, árboles de levas revisados, pistones de nueva factura, menor relación de compresión y bielas 1,5 mm más cortas. La caja de cambios también ha sido reforzada y la primera velocidad es más corta.

En cuanto a la parte ciclo, chasis, subchasis y basculante son los mismos de la ZX-6R actual.

Os dejamos con las primeras imágenes y detalles de esta 636, y un comparativo fotográfico de algunos detalles técnicos de la ZX-6R y de la 636, para que veáis las diferencias “en directo”.

¡Ah!, por cierto, el próximo martes os ofreceremos un detallado y exhaustivo análisis técnico en la revista Solo Moto. ¡No os lo perdáis!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos