Empieza el Mundial de MX: ¿Será el año de Barragán?
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Empieza el Mundial de MX: ¿Será el año de Barragán?

Publicado

el

Queda menos de una semana para el comienzo de una nueva temporada del Mundial de Motocross. El GP de Bulgaria será el encargado de dar el pistoletazo de salida a lo que se espera que pueda ser un año para la historia. Jonathan Barragán ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva. Tras muchos años en KTM, el piloto madrileño ha cambiado de equipo y ahora defiende los colores de Kawasaki. A priori el cambio es positivo, ya que vuelve a estar en una estructura oficial y cuenta realmente con material de fábrica. El español ha demostrado poco a poco que su adaptación a su nueva moto va por buen camino y que este año sí puede ser su año.

Pero las cosas no le serán nada fáciles en una temporada que se caracteriza por el gran baile de fichajes que muchos de los equipos oficiales han realizado.  El más sonado sin duda ha sido el del actual campeón de mundo Antonio Cairoli por el equipo KTM. La llegada del italiano coloca al equipo austríaco en un lugar preferencial en la lucha por el título de MX1, un título que se le resiste y que esperan poder conseguir sin falta esta temporada, y lo intentará a los mandos de la nueva arma de KTM, la 350.

No es por truncar las esperanzas de KTM, pero por estadística, Cairoli, ganador de tres títulos mundiales, nunca ha logrado revalidarlo. Tras conseguir los dos primeros campeonatos de MX2, el piloto italiano siempre ha tenido algún problema que le ha impedido luchar por el título. Este año el nuevo pupilo de Everts intentará romper su maleficio. Pero Barragán y Cairoli no son los únicos que estrenarán equipo, Clement Desalle, una de las sorpresas la pasada campaña, formará equipo con Steve Ramon en el equipo oficial Suzuki, mientras que Ken de Dycker estará en el equipo Yamaha Ricci.

En MX2, la lucha por el título se centrará en el actual campeón Marvin Musquin y en los a priori mayores adversarios del francés, su compañero de equipo Shaun Simpson, el joven piloto de Suzuki Ken Roczen y el nuevo fichaje de Yamaha, Gautier Paulin.

Todos ellos son los grandes animadores de categoría pequeña, pero siempre sin olvidar hay otros muchos pilotos capaces de luchar por la victorias, como Nicolas Aubin, Jeremy Horebbek o el jovencísimo piloto de KTM, Jeffrey Herlings.

Nuestro representante en esta categoría será José Antonio Butrón, que se enfrentará a su primera temporada completa en el Mundial y lo hará dentro de la estructura del equipo Beursfoon Suzuki.

 

Barragán: “Quiero luchar por la victoria”

Jonathan Barragán cree que aún es pronto para aventurar qué puede pasar a lo largo de la temporada y reconoce que, como el resto de los pilotos, conforma vaya avanzando la temporada irá subiendo su rendimiento: “Poco a poco estoy cada vez más a punto; todas las carreras que he hecho durante esta pretemporada me han servido para mejorar mi preparación física. En Mantua no estuve al 100 %, pero era normal, ya que era mi primera carrera con mi nueva moto. Pero en Valence ya me encontré un poco más a gusto. Las carreras del Campeonato de España me han ayudado a mejorar poco a poco. A Bulgaria llegaré en perfectas condiciones, pero no al máximo nivel, aunque es normal y seguro que a todos los pilotos pasa lo mismo. Poco a poco, a medida que avance la temporada, iré encontrándome mejor”.

El pìloto español quiere ir poco a poco, pero confía mucho en sus posibilidades: “Está claro que lo que quiero y espero es estar luchando por la victoria en cada carrera, pero hay que ir paso a paso. Espero llegar al final de temporada opciones de luchar por el título. La moto ha mejorado mucho desde la primera vez que me subí a ella. Han ido llegando nuevos materiales, incluso algunos todavía los tenemos que probar. Está claro que tenemos que mejorar un poco en las salidas, aunque creo que llegaremos al primer GP en muy buenas condiciones”.

Barragán sabe que sus rivales serán los mismos que en las temporada anteriores: “Los rivales a tener en cuenta este año son los de siempre. Cairoli, que se ha visto que se acopló muy bien a su nueva moto. También estarán seguramente Philippaerts, Pourcel, De Dycker, Desalle, etc…”.

 

 

Calendario 2010 MX1 y MX2

Fecha

País

Circuito

Otras

4 abril

Bulgaria

Sevlievo

Mujeres

11 abril

Lombardía (ITA)

Mantua

Veteranos

25 abril

Holanda

Valkenswaard

Veteranos

9 mayo

Portugal

Águeda

Mujeres

16 mayo

Catalunya (ESP)

Bellpuig

Mujeres

30 mayo

Gran Bretaña

Chepstow

Veteranos

6 junio

Francia

St. Jean d’Angely

Mujeres

20 junio

Alemania

Teutschenthal

Mujeres

27 junio

Letonia

Kegums

Veteranos

4 julio

Suecia

Uddevalla

1 agosto

Limburg (BEL)

Lommel

Veteranos

8 agosto

República Checa

Loret

Mujeres

22 agosto

Brasil

Campo Grande

5 septiembre

Benelux (HOL)

Lierop

Veteranos

12 septiembre

Italia

Fermo

Mujeres

Red Bull FIM Motocross de las Naciones

26 septiembre

USA

Denver, Lakewood

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos