Connect with us
Publicidad

MotoGP

Así empezarán el Mundial en Qatar

Así empezarán los 6 equipos oficiales (Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprilia) la primera carrera de la temporada en Qatar.

Publicado

el

Empieza el Mundial de MotoGP 2018

Sí, parecía muy lejano, pero en menos de dos semanas empieza el Mundial de MotoGP 2018. Lo primero que parece claro es que Márquez y Dovizioso van a seguir luchando por el título ya desde Qatar. Ambos han mostrado ser regulares durante la pretemporada, y más allá de puntuales vueltas rápidas han sido los que regularmente han mantenido el mejor ritmo en los tres circuitos, que al final es lo que cuenta de cara a las carreras.

Empezando por el actual campeón y por Honda, tanto el de Cervera, como Pedrosa y Crutchlow, llegan mucho mejor a Losail de lo que lo hicieron la temporada pasada. Todos ellos han figurado siempre entre los mejores de los diferentes test. El motor es potente y acelera más (aun hay que pulir un exceso de brusquedad) y la Honda parece ser una moto mucho más constante que la del año pasado.

Márquez y Pedrosa en los Test de Qatar

Las Honda sufrieron más en Qatar que durante toda la pretemporada, en la que se han mostrado muy sólidas.

Otros que asustan son Dovizioso y su Ducati. El motor aún corre más que el del año pasado –que ya era rápido- y, especialmente, la GP18 gira mucho mejor, algo que demandaban sus pilotos. Dovi ha sido rápido y constante en todos los circuitos, se muestra muy confiado y sabe qué carenado usar en cada ocasión. Un seguro candidato al título.

En cambio, su compañero, Jorge Lorenzo, está hecho un mar de dudas. Tras batir el récord de Sepang con un tiempazo, se perdió en Tailandia –reconoció que no se adaptó a la nueva pista- y en Qatar tuvo momentos de todo. Debe aclararse y recuperar su confianza, si es que quiere luchar por las victorias.

En Yamaha empezaron con altibajos en Malasia y Tailandia y, especialmente, con el problema de no saber cuál era el camino a seguir. El más perdido es Viñales, que sigue probando cosas, especialmente chasis, y parece ser que seguirá con el antiguo.

Viñales en Qatar

Rossi lo hizo bien en Qatar y respira cierto optimismo. El que está más contento que nadie en Yamaha es Zarco, que ha sido muy regular en los tres circuitos con su Tech 3 y que terminó con el mejor tiempo en Losail, circuito en el que ya sorprendió el pasado año. Veremos si es capaz de mantener un ritmo de carrera veloz, o solo sabe dar vueltas rápidas.

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Y los otros

Otro equipo que empezará el mundial mejor -o mucho mejor- que la temporada pasada es Suzuki. Si el año pasado la mala elección del motor y las lesiones de Rins marcaron toda la temporada, en este 2018 el motor es potente y rápido. Además, la parte ciclo de la Suzuki de este año funciona.

Alex Rins en el Test de Qatar.

Álex Rins ha sido veloz y constante en los tres circuitos, y si bien Iannone empezó la pretemporada con ciertas dudas, en Qatar ha estado siempre entre los más rápidos. Sin duda, ambos pilotos estarán entre los que pelearán regularmente por las primeras plazas.

En KTM han notado en exceso la baja de Pol Espargaró por lesión. Pol es el que mejor entiende y se adapta a la moto austríaca. No hay duda que la ausencia del de Granollers en Tailandia -y su casi ausencia en Malasia- han ralentizado la evolución de la KTM. A priori, no esperamos a ningún piloto de la marca de Mattighofen entre las primeras plazas de Losail.

En Aprilia, Aleix Espargaró estará pendiente de la llegada del nuevo motor, que debería darle la aceleración y velocidad que le faltan a la moto italiana, porque la parte ciclo sí es del agrado de Aleix. El problema es que no lo ha podido probar antes, ni habrá opción a rectificar, si es que no va como se espera.

El 16 de este mes, en poco más de diez días, empieza el Mundial de MotoGP 2018. Y por lo que parece, más competido que nunca.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.