Connect with us
Publicidad

MotoGP

Así empezarán el Mundial en Qatar

Así empezarán los 6 equipos oficiales (Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprilia) la primera carrera de la temporada en Qatar.

Publicado

el

Empieza el Mundial de MotoGP 2018

Sí, parecía muy lejano, pero en menos de dos semanas empieza el Mundial de MotoGP 2018. Lo primero que parece claro es que Márquez y Dovizioso van a seguir luchando por el título ya desde Qatar. Ambos han mostrado ser regulares durante la pretemporada, y más allá de puntuales vueltas rápidas han sido los que regularmente han mantenido el mejor ritmo en los tres circuitos, que al final es lo que cuenta de cara a las carreras.

Empezando por el actual campeón y por Honda, tanto el de Cervera, como Pedrosa y Crutchlow, llegan mucho mejor a Losail de lo que lo hicieron la temporada pasada. Todos ellos han figurado siempre entre los mejores de los diferentes test. El motor es potente y acelera más (aun hay que pulir un exceso de brusquedad) y la Honda parece ser una moto mucho más constante que la del año pasado.

Márquez y Pedrosa en los Test de Qatar

Las Honda sufrieron más en Qatar que durante toda la pretemporada, en la que se han mostrado muy sólidas.

Otros que asustan son Dovizioso y su Ducati. El motor aún corre más que el del año pasado –que ya era rápido- y, especialmente, la GP18 gira mucho mejor, algo que demandaban sus pilotos. Dovi ha sido rápido y constante en todos los circuitos, se muestra muy confiado y sabe qué carenado usar en cada ocasión. Un seguro candidato al título.

En cambio, su compañero, Jorge Lorenzo, está hecho un mar de dudas. Tras batir el récord de Sepang con un tiempazo, se perdió en Tailandia –reconoció que no se adaptó a la nueva pista- y en Qatar tuvo momentos de todo. Debe aclararse y recuperar su confianza, si es que quiere luchar por las victorias.

En Yamaha empezaron con altibajos en Malasia y Tailandia y, especialmente, con el problema de no saber cuál era el camino a seguir. El más perdido es Viñales, que sigue probando cosas, especialmente chasis, y parece ser que seguirá con el antiguo.

Viñales en Qatar

Rossi lo hizo bien en Qatar y respira cierto optimismo. El que está más contento que nadie en Yamaha es Zarco, que ha sido muy regular en los tres circuitos con su Tech 3 y que terminó con el mejor tiempo en Losail, circuito en el que ya sorprendió el pasado año. Veremos si es capaz de mantener un ritmo de carrera veloz, o solo sabe dar vueltas rápidas.

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Y los otros

Otro equipo que empezará el mundial mejor -o mucho mejor- que la temporada pasada es Suzuki. Si el año pasado la mala elección del motor y las lesiones de Rins marcaron toda la temporada, en este 2018 el motor es potente y rápido. Además, la parte ciclo de la Suzuki de este año funciona.

Alex Rins en el Test de Qatar.

Álex Rins ha sido veloz y constante en los tres circuitos, y si bien Iannone empezó la pretemporada con ciertas dudas, en Qatar ha estado siempre entre los más rápidos. Sin duda, ambos pilotos estarán entre los que pelearán regularmente por las primeras plazas.

En KTM han notado en exceso la baja de Pol Espargaró por lesión. Pol es el que mejor entiende y se adapta a la moto austríaca. No hay duda que la ausencia del de Granollers en Tailandia -y su casi ausencia en Malasia- han ralentizado la evolución de la KTM. A priori, no esperamos a ningún piloto de la marca de Mattighofen entre las primeras plazas de Losail.

En Aprilia, Aleix Espargaró estará pendiente de la llegada del nuevo motor, que debería darle la aceleración y velocidad que le faltan a la moto italiana, porque la parte ciclo sí es del agrado de Aleix. El problema es que no lo ha podido probar antes, ni habrá opción a rectificar, si es que no va como se espera.

El 16 de este mes, en poco más de diez días, empieza el Mundial de MotoGP 2018. Y por lo que parece, más competido que nunca.

MotoGP

Lorenzo: “Una parte de mí se arrepiente un poco del cambio”

Publicado

el

Lorenzo se arrepiente del cambio

Hay decisiones que son muy difíciles. Y decidir cambiar de Ducati a Honda no fue precisamente una de las decisiones más fáciles que ha tenido que tomar el piloto a lo largo de su carrera.

Pero la situación que se vivía en ese momento era complicada, y tensa, y finalmente Lorenzo optó por el cambio.

Sin embargo, en unas declaraciones recientes Lorenzo reconoce queuna parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión”.

No por él, porque en ese momento entendió que Ducati quería cambiar de piloto, sino porque para él es un “reto perdido y porque sabe que habrían podido hacer grandes cosas juntos.

Al piloto balear le quedará marcado no haber tenido más tiempo para luchar por un título con la Ducati.

Sin embargo, las circunstancias tomaron este camino y, tal y como el propio piloto reconocía, “Ducati, y también yo, subestimamos el hecho de que es muy difícil saltar de una moto a otra completamente diferente y muy especial. Incluso gente de mi equipo me decía que esta moto no era para mí, que cambiáramos”.

Pero el tiempo pasaba, y Lorenzo también sabía que debía volver a lo más alto: “La gente subestimó mi capacidad solo por los últimos resultados. Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados, pero a veces la gente olvida lo que has conseguido en el pasado“.

Todo ello propició el cambio de equipo de Lorenzo. Pero aunque lo mire con cierta tristeza, por marcharse quizá demasiado pronto, la experiencia también ha sido enriquecedora para el piloto: “Mi legado en Ducati es dejar un equipo que conoce más formas de mejorar la moto. Su legado en mí es permitirme ser más rápido intentando pilotar completamente distinto para ser competitivo, algo que me llevaré al siguiente reto“.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez

Publicado

el

Los estiramientos

Marc Márquez arriesga mucho durante los entrenamientos previos a las carreras, ya que la táctica del de Cervera es buscar los límites de la moto para saber dónde están estos de cara a la carrera. Sin embargo y a pesar de caerse mucho, el de Honda no se lesiona. La clave para que esto sea así es el que el piloto trabaja mucho los estiramientos: Estiro mis brazos al máximo, porque, por supuesto, quiero evitar un bombeo insuficiente o algo parecido. Si pilotas una moto, tus brazos son la parte más importante de tu cuerpo”, cree Márquez.

Cal Crutchlow piensa diferente: “No hace más que estirarse todo el día”, dice el británico de Marc. “Probablemente, a lo largo de mi carrera me he caído tantas veces como Márquez, pero no he hecho estiramientos ni un solo segundo de mi vida. No sé hacerlos, si bien tengo algo de miedo, porque hasta ahora no he tenido ninguna lesión de ligamentos. Los huesos son otra historia, porque si te caes, un hueso es solo un hueso. Así que no voy a comenzar ahora a enroscar mis piernas alrededor de mi cuello como hace él”, confiesa Crutchlow. “Marc debería colgar esto -lo de la pierna en el cuello- en su canal de Internet”.

El de LCR Honda piensa que “esa puede ser la razón por la que él no se lesiona, pero yo no tengo tiempo para eso”, dice el siempre ocurrente Cal.

El veterano y laureado Valentino Rossi cree que los estiramientos son claves en el gran rendimiento que aún mantiene el veterano piloto: “Los estiramientos son muy importantes para ser flexible, especialmente si eres tan mayor como yo, así que estiro mucho. Normalmente los hago en casa, pero también me estiro en el circuito antes de subirme a la moto”, afirma el nueve veces campeón mundial.

(Declaraciones recogidas por speedweek.com).

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de San Marino 2018

Publicado

el

horarios del GP de San Marino 2018

En la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, vivimos un hecho inaudito. Por primera vez en la historia de MotoGP se cancelaba un Gran Premio.

Debido a ello, los pilotos tendrán una oportunidad menos de puntuar, lo que ha supuesto una ventaja para el líder del Mundial.

Marc Márquez suma 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, el segundo clasificado, y 71 puntos sobre Jorge Lorenzo, tercero en el mundial.

Ahora bien, todavía faltan muchos encuentros para que finalice el campeonato, 7 para ser exactos, y este fin de semana hay carreras.

Después del mal sabor de boca que nos quedó por el GP de Gran Bretaña, prestad atención a los horarios del GP de San Marino 2018, y no os perdáis la acción.

Horarios del GP de San Marino 2018

Viernes 07 de septiembre

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 08 de septiembre

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 09 de septiembre

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es