Connect with us
Publicidad

MotoGP

Así empezarán el Mundial en Qatar

Así empezarán los 6 equipos oficiales (Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprilia) la primera carrera de la temporada en Qatar.

Publicado

el

Empieza el Mundial de MotoGP 2018

Sí, parecía muy lejano, pero en menos de dos semanas empieza el Mundial de MotoGP 2018. Lo primero que parece claro es que Márquez y Dovizioso van a seguir luchando por el título ya desde Qatar. Ambos han mostrado ser regulares durante la pretemporada, y más allá de puntuales vueltas rápidas han sido los que regularmente han mantenido el mejor ritmo en los tres circuitos, que al final es lo que cuenta de cara a las carreras.

Empezando por el actual campeón y por Honda, tanto el de Cervera, como Pedrosa y Crutchlow, llegan mucho mejor a Losail de lo que lo hicieron la temporada pasada. Todos ellos han figurado siempre entre los mejores de los diferentes test. El motor es potente y acelera más (aun hay que pulir un exceso de brusquedad) y la Honda parece ser una moto mucho más constante que la del año pasado.

Márquez y Pedrosa en los Test de Qatar

Las Honda sufrieron más en Qatar que durante toda la pretemporada, en la que se han mostrado muy sólidas.

Otros que asustan son Dovizioso y su Ducati. El motor aún corre más que el del año pasado –que ya era rápido- y, especialmente, la GP18 gira mucho mejor, algo que demandaban sus pilotos. Dovi ha sido rápido y constante en todos los circuitos, se muestra muy confiado y sabe qué carenado usar en cada ocasión. Un seguro candidato al título.

En cambio, su compañero, Jorge Lorenzo, está hecho un mar de dudas. Tras batir el récord de Sepang con un tiempazo, se perdió en Tailandia –reconoció que no se adaptó a la nueva pista- y en Qatar tuvo momentos de todo. Debe aclararse y recuperar su confianza, si es que quiere luchar por las victorias.

En Yamaha empezaron con altibajos en Malasia y Tailandia y, especialmente, con el problema de no saber cuál era el camino a seguir. El más perdido es Viñales, que sigue probando cosas, especialmente chasis, y parece ser que seguirá con el antiguo.

Viñales en Qatar

Rossi lo hizo bien en Qatar y respira cierto optimismo. El que está más contento que nadie en Yamaha es Zarco, que ha sido muy regular en los tres circuitos con su Tech 3 y que terminó con el mejor tiempo en Losail, circuito en el que ya sorprendió el pasado año. Veremos si es capaz de mantener un ritmo de carrera veloz, o solo sabe dar vueltas rápidas.

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Y los otros

Otro equipo que empezará el mundial mejor -o mucho mejor- que la temporada pasada es Suzuki. Si el año pasado la mala elección del motor y las lesiones de Rins marcaron toda la temporada, en este 2018 el motor es potente y rápido. Además, la parte ciclo de la Suzuki de este año funciona.

Alex Rins en el Test de Qatar.

Álex Rins ha sido veloz y constante en los tres circuitos, y si bien Iannone empezó la pretemporada con ciertas dudas, en Qatar ha estado siempre entre los más rápidos. Sin duda, ambos pilotos estarán entre los que pelearán regularmente por las primeras plazas.

En KTM han notado en exceso la baja de Pol Espargaró por lesión. Pol es el que mejor entiende y se adapta a la moto austríaca. No hay duda que la ausencia del de Granollers en Tailandia -y su casi ausencia en Malasia- han ralentizado la evolución de la KTM. A priori, no esperamos a ningún piloto de la marca de Mattighofen entre las primeras plazas de Losail.

En Aprilia, Aleix Espargaró estará pendiente de la llegada del nuevo motor, que debería darle la aceleración y velocidad que le faltan a la moto italiana, porque la parte ciclo sí es del agrado de Aleix. El problema es que no lo ha podido probar antes, ni habrá opción a rectificar, si es que no va como se espera.

El 16 de este mes, en poco más de diez días, empieza el Mundial de MotoGP 2018. Y por lo que parece, más competido que nunca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos