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MotoGP

Así empezarán el Mundial en Qatar

Así empezarán los 6 equipos oficiales (Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprilia) la primera carrera de la temporada en Qatar.

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Empieza el Mundial de MotoGP 2018

Sí, parecía muy lejano, pero en menos de dos semanas empieza el Mundial de MotoGP 2018. Lo primero que parece claro es que Márquez y Dovizioso van a seguir luchando por el título ya desde Qatar. Ambos han mostrado ser regulares durante la pretemporada, y más allá de puntuales vueltas rápidas han sido los que regularmente han mantenido el mejor ritmo en los tres circuitos, que al final es lo que cuenta de cara a las carreras.

Empezando por el actual campeón y por Honda, tanto el de Cervera, como Pedrosa y Crutchlow, llegan mucho mejor a Losail de lo que lo hicieron la temporada pasada. Todos ellos han figurado siempre entre los mejores de los diferentes test. El motor es potente y acelera más (aun hay que pulir un exceso de brusquedad) y la Honda parece ser una moto mucho más constante que la del año pasado.

Márquez y Pedrosa en los Test de Qatar

Las Honda sufrieron más en Qatar que durante toda la pretemporada, en la que se han mostrado muy sólidas.

Otros que asustan son Dovizioso y su Ducati. El motor aún corre más que el del año pasado –que ya era rápido- y, especialmente, la GP18 gira mucho mejor, algo que demandaban sus pilotos. Dovi ha sido rápido y constante en todos los circuitos, se muestra muy confiado y sabe qué carenado usar en cada ocasión. Un seguro candidato al título.

En cambio, su compañero, Jorge Lorenzo, está hecho un mar de dudas. Tras batir el récord de Sepang con un tiempazo, se perdió en Tailandia –reconoció que no se adaptó a la nueva pista- y en Qatar tuvo momentos de todo. Debe aclararse y recuperar su confianza, si es que quiere luchar por las victorias.

En Yamaha empezaron con altibajos en Malasia y Tailandia y, especialmente, con el problema de no saber cuál era el camino a seguir. El más perdido es Viñales, que sigue probando cosas, especialmente chasis, y parece ser que seguirá con el antiguo.

Viñales en Qatar

Rossi lo hizo bien en Qatar y respira cierto optimismo. El que está más contento que nadie en Yamaha es Zarco, que ha sido muy regular en los tres circuitos con su Tech 3 y que terminó con el mejor tiempo en Losail, circuito en el que ya sorprendió el pasado año. Veremos si es capaz de mantener un ritmo de carrera veloz, o solo sabe dar vueltas rápidas.

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Zarco, el más rápido en los test de Qatar

Y los otros

Otro equipo que empezará el mundial mejor -o mucho mejor- que la temporada pasada es Suzuki. Si el año pasado la mala elección del motor y las lesiones de Rins marcaron toda la temporada, en este 2018 el motor es potente y rápido. Además, la parte ciclo de la Suzuki de este año funciona.

Alex Rins en el Test de Qatar.

Álex Rins ha sido veloz y constante en los tres circuitos, y si bien Iannone empezó la pretemporada con ciertas dudas, en Qatar ha estado siempre entre los más rápidos. Sin duda, ambos pilotos estarán entre los que pelearán regularmente por las primeras plazas.

En KTM han notado en exceso la baja de Pol Espargaró por lesión. Pol es el que mejor entiende y se adapta a la moto austríaca. No hay duda que la ausencia del de Granollers en Tailandia -y su casi ausencia en Malasia- han ralentizado la evolución de la KTM. A priori, no esperamos a ningún piloto de la marca de Mattighofen entre las primeras plazas de Losail.

En Aprilia, Aleix Espargaró estará pendiente de la llegada del nuevo motor, que debería darle la aceleración y velocidad que le faltan a la moto italiana, porque la parte ciclo sí es del agrado de Aleix. El problema es que no lo ha podido probar antes, ni habrá opción a rectificar, si es que no va como se espera.

El 16 de este mes, en poco más de diez días, empieza el Mundial de MotoGP 2018. Y por lo que parece, más competido que nunca.

MotoGP

Precio y tipos de entradas para el GP de Aragón 2019 de MotoGP

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Hoy, viernes 23 de noviembre, salen a la venta las entradas para el GP de Aragón 2019 (MotorLand Aragón) de MotoGP, y lo hacen con un descuento del 30% en la tarifa de adulto hasta el próximo lunes, 26 de noviembre. Listamos detalles ( tipologías, descuentos, precio de las entradas) para que no te quedes sin disfrutar entre el 20 y el 22 de septiembre de 2019 del Gran Premio de Aragón en Alcañiz.

Tipos de entradas para el GP de Aragón MotoGP 2019 (MotorLand)

Este año el circuito pone a disposición cuatro categorías de localidades para el Gran Premio de Argón: Pelouse, Bronze, Silver y Gold.

Todas las entradas serán válidas para los tres días del evento.

Además de esta oferta de lanzamiento y #BlackFriday, a partir del martes, día 28 de noviembre, los aficionados podrán adquirir sus entradas en diferentes tramos de venta anticipada que llevarán asignadas sus correspondientes tarifas. Como en ediciones anteriores, los menores de 14 años y los mayores de 65 podrán acceder gratis a las zonas de pelouse.

Precio de entradas para el GP de Aragón MotoGP 2019 (MotorLand)

Las localidades del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se dividirán, como decíamos, en cuatro tipos de precios:

Gold: dan acceso a las gradas 1C y 7. Hasta el 1 de agosto, 100 € la entrada de adulto y 50 € la entrada infantil y senior. Hasta el 18 de septiembre, 110 € la entrada de adulto y 55 la infantil y senior. A partir del 19 de septiembre, 115 € la entrada de adulto y 57 la intantil y senior.

Silver: dan acceso a las gradas 3B, 3C y 5. Hasta el 1 de agosto, 90 € la entrada de adulto y 45 € la entrada infantil y senior. Hasta el 18 de septiembre, 100 € la entrada de adulto y 50 la infantil y senior. A partir del 19 de septiembre, 105 € la entrada de adulto y 52 la intantil y senior.

Bronze: dan acceso a las gradas 1A y 1B: Hasta el 1 de agosto, 80 € la entrada de adulto y 40 € la entrada infantil y senior. Hasta el 18 de septiembre, 90 € la entrada de adulto y 45 la infantil y senior. A partir del 19 de septiembre, 95 € la entrada de adulto y 47 la intantil y senior.

Pelouse: dan acceso a las gradas 4 y 6: Hasta el 1 de agosto, 45 € la entrada de adulto. Hasta el 18 de septiembre, 50 €. A partir del 19 de septiembre, 52 € la entrada de adulto. Infantil y senior entran gratis.

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Descuentos en las entradas del GP de Aragón MotoGP 2019 (MotorLand)

Los menores de 14 años y mayores de 65 que acrediten su edad en la entrada del circuito (D. N. I. o libro de familia) podrán acceder libremente a las zonas de pelouse del GP de Aragón 2019.

En cuanto al resto de gradas, Bronze, Silver y Gold, se bonificará con entrada reducida a los niños de entre 3 y 13 años y a los mayores de 65. Podrá obtener este descuento el público que, por edad, pertenezca a uno de estos dos grupos a la fecha del Gran Premio de Aragón (Motorland Aragón), no a la de la compra de la entrada.

Por ello, también será necesario que presenten la documentación pertinente en el momento que accedan al recinto deportivo. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y, como máximo, un adulto podrá acompañar a dos menores. Además, los poseedores del Carnet Joven Europeo tendrán una bonificación de 3 euros de descuento en la tarifa vigente durante el periodo de su compra.

Dónde comprar entradas del GP de Aragón MotoGP 2019 (Motorland)

Las entradas para el GP de Aragón 2019 (MotorLand Aragón) que se celebrará entre el 20 y 22 de septiembre de 2019 en Alcañiz se pueden comprar desde ya mismo a través de tickets.motorlandaragon.com.

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Destacado

Márquez tenía prohibido caerse: “Me amenazaron con castigarme sin ir a Jerez”

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Márquez tenía prohibido caerse

Después de dos días de intensos test de pretemporada en Cheste, toca hacer valoraciones de lo que hemos visto en pista. Y uno de los pilotos que hay que analizar es Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, que se ha tenido que conformar en estos ensayos con la tercera posición a un décima y media del mejor tiempo de Viñales.

El de Honda, sin embargo, afirma que “al final del entrenamiento la pista estaba bien, pero no era el día para forzar. Tenía prohibido caer. Me lo han dicho así, que si me caía no iba a Jerez. Estaba amenazado con castigo duro, así que he ido con calma y al final he probado cositas que tenía que probar, pero no lo he probado todo. Ha quedado una lista de cosas bastante grande, porque ayer no se dieron muchas vueltas y hoy también se ha empezado tarde”.

Entre los dos días de test Marc ha dado un total de 78 vueltas al circuito probando configuraciones. Márquez ha llegado a rodar con tres versiones distintas de su Honda RC213V entre el martes y el miércoles, una con especificaciones 2018 y dos distintas de la versión 2019. Con los datos que han recogido estos días, y los que recogeran la semana que viene en Jerez, se tiene que mandar información suficiente a Japón para que trabajen en la moto de la temproada que viene.

Sobre lo probado estos días, Márquez ha comentado quenos hemos centrado en dos motos nuevas, en dos especificaciones un poquito diferentes a nivel de motor y es ahí donde hemos ido mejorando y tratando de buscar cositas. Hemos recogido mucha información y ahora es tiempo de analizarlo todo, para dar otro pasito en Jerez”.

En estas jornadas de test, afirma Marc, “tratamos de probar cosas, olvidar los tiempos, la clasificación, probarlo todo y tenerlo muy claro. Hay que ir pasito a pasito y probarlo si hace falta dos veces. Hasta que no lo tengo claro no digo lo que siento. A veces pierdo más tiempo, pero es la manera de buscar la buena dirección y hay que probarlo en más circuitos”.

Sobre el nuevo motor, el campeón comenta que “corre un pelín más y están buscando más, pero ya hemos visto que hay una tendencia que tenemos que rectificar un poco. Cuando son prototipos pasan estas cosas. Y luego se tiene que trabajar en la durabilidad, el consumo y todo en general”.

 

Otro tema importante es el tren delantera, donde “estamos trabajando en tener que forzarla menos, para que haya menos caídas con el tren delantero. La consecuencia de eso es que se puedan usar gomas con compuesto más blando. Hoy no he puesto el duro para no coger riesgos y ha sido la primera vez que con los Michelin he podido rodar todo el día con un compuesto muy blando, que no usaba casi ni en la primera sesión de los entrenamientos”.

Sobre el debut de Lorenzo, Marc afirma que “la Honda no es una moto fácil. Se ve que cuando un piloto coge una Honda de entrada, no es una moto fácil y necesita una adaptación”. De todas formas, Márquez afirma sin tapujos que “va mejorando”.

 

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MotoGP

Miguel Oliveira sufre con los frenos de carbono de su KTM

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Oliveira sufre con los frenos

Miguel Oliveira estuvo tomando parte en los tests en Cheste (Valencia) con su nueva KTM Tech3, de cara a la próxima temporada de MotoGP.

El piloto portugués ganó en su última carrera en Moto2 y pocos días después ha tenido que experimentar un cambio bastante radical, como podemos ver en el video que os compartimos.

A diferencia de MotoGP, los frenos de Moto2 son mediante discos de acero y hay que ir apretando progresivamente para llegar a la frenada deseada. Mientras que en la categoría reina, al ser de carbono, son mucho más potentes y sensibles, por lo que a la mínima ya frenan con brusquedad.

Oliveira, poco acostumbrado a ello, ha levantado la parte trasera de su MotoGP de golpe y apunta ha estado de perder el equilibrio. Por lo que será muy importante que vaya practicando la frenada para adaptarse al nuevo sistema.

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Solo Moto Nº: 2.032

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