Elías necesitaba un cambio de aires…
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Elías necesitaba un cambio de aires…

Publicado

el

Toni Elías debutará este fin de semana en una prueba del mundial Superbikes en el circuito de Estambul tras pactar una salida amistosa del equipo Blusesn Avintia donde no ha conseguido en Moto 2 lo resultados esperados.

Su salida del equipo que en estos momentos es un polvorín con asfixiantes problemas económicos y de personal, pudo haberse producido antes. Toni ya había sido invitado a dejar el equipo y probar suerte con una Kawasaki privada pero al manresano no le interesó. Ahora las cosas han cambiado. El Team Blusens Avintia necesita dinero urgentemente y este llegará de la mano del argentino Ezequiel Iturrioz que actualmente disputa el CEV y sustituirá a Toni. Así que Toni Elías tras un acuerdo amistoso pondrá fin a una temporada para olvidar en la que nunca se ha quejado del trato recibido por parte de su equipo.

Elías se pasó por la prueba del mundial de Superbikes disputada en Imola a conocer de cerca la categoría y a ver a su amigo Carlos Checa. En aquella ocasión coincidió en la mesa del hospitality del Team Ducati Alstare con Carmelo Ezpeleta y Manel Arroyo (Dorna), pero ni si quiera se saludaron. Las relaciones entre ambos no son ni buenas ni malas, sencillamente no existen. Pero si que hubo gente del equipo de Dorna (Gregori Lavilla) que habló con Toni sobre la posibilidad de que se viniera a Superbike pero Toni no se mostró interesado. Ahora la situación es diferente.

En el Team Blusens Avintia quieren que Toni se vaya y Toni quiere irse, así que la decisión es buena para ambos.

Toni y su padre viajarán a Misano para recoger mono y material antes de viajar a Estambul. Y allí tomará contacto con el Team Red Devils que este año ha debutado con una Aprilia y Michelle Fabrizio. Curiosamente Fabrizio sustituyó a Elías lesionado en el 2006 (MotoGP, Team Gresini-Fortuna) en la prueba de Donington Park. El mejor resultado de Fabrizio ha sido un tercer puesto en Phillip Island.

Elías se va a un equipo privado con problemas económicos que quiere salvar su temporada y no tiene asegurada su continuidad en Superbike, pero reconoce que necesita un cambio de aires y que le seduce el hecho de pilotar una Aprilia, de entrar en la órbita de la casa de Noale en una nueva categoría.

Lógicamente es un piloto que interesante pero para poder encontrar plaza para el próximo año tiene que demostrar su adaptación a la categoría. Su única experiencia con una Superbike fue en un test que hizo en Italia el año pasado con una BMW para ocupar la plaza del lesionado Toseland. La experiencia no gustó ni a Toni, ni a los responsables de BMW Motorrad.

Pero la RSV-4 que tendrá oportunidad de pilotar, aún no siendo oficial, es una moto que por tamaño (más pequeña y compacta) y carácter se puede adaptar mejor a la conducción de Elías. La respuesta, este fin de semana en Estambul…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos