Toni Elías: “Marc Márquez hace cosas increíbles". "Es bestial"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Toni Elías: “Marc Márquez hace cosas increíbles”

El ganador del MotoAmerica y actual líder del campeonato opina del estilo de conducción de los dos pilotos del Repsol Honda.

Publicado

el

“Marc Márquez hace cosas increíbles”

“Marc Márquez hace cosas increíbles”, dice Toni Elías del campeón de MotoGP, entre otros elogios. El ganador del campeonato MotoAmerica de SBK y actual líder (con tres victorias de cuatro carreras) ha analizado la conducción de ambos pilotos del equipo Repsol Honda, empezando por su ex compañero, Dani Pedrosa:

“Dani es un piloto al que conozco muy bien desde que fuimos compañeros de equipo y le he ido siguiendo con el paso de los años. Tiene un nivel altísimo, muy fino, muy elegante y muy rápido. Me gusta mucho verle cómo lleva la moto”.

Sobre el hecho de que Pedrosa corriese en Austin recién operado, Elías comentó que:

“En estos casos es una situación difícil, porque no estás bien, duele y cuando corres tienes que dar el máximo. Cuando hay dolor, psicológicamente cuesta mucho. Después de la carrera estuve hablando con él y me dijo que se ha lesionado tantas veces que consiguió eliminar de su mente esa parte que estaba rota y recién operada. Es un trabajo mental enorme y hacer la carrera que hizo, con un solo brazo, es increíble”.

Y también sigue de cerca a Marc Márquez, al que en Austin estuvo viendo junto a Kenny Roberts Jr:

“Si hablamos de Marc… Es bestial, porque desde fuera se ve que es un frenador”, opina el de Manresa. “Es rapidísimo y ves que frena muy tarde, pero (también) tiene un paso por curva muy alto y abre gas muy pronto. Hace cosas increíbles. Lo que vimos el sábado, cuando se cayó… Una cosa es ir en la dirección de la curva, perder la adherencia de la rueda delantera e intentar salvarla, que es algo que no hace nadie, pero él la salva”, dice un admirado Elías. “El sábado, ya estaba en el suelo, la moto se giró en dirección contraria al sentido de la curva, y aun así estaba intentando levantarla. Justamente estaba con Kenny Roberts Jr. y nos miramos los dos, diciendo que no lo habíamos visto en la vida”.

“Es impresionante, porque tiene un nivel muy alto y me encanta verle pilotar, por la combinación de velocidad y valor que pone en la pista”.

Sobre cómo puede afectarle todo lo sucedido en el GP de Argentina, Toni Elías cree que la presión motiva al de Cervera:

No es un piloto al que le afecte demasiado la presión, al contrario: le encanta. El Circuito de las Américas es su talismán y cuando sales a pista sabiendo que se te da bien, eso te ayuda a ir todavía más rápido. Igual si le das una bicicleta, también ganaba. Es un circuito para un piloto frenador y le encaja como un guante. Llegó contento y motivado, sabiendo que estaba en el patio de su casa, así que, lloviera o hiciese calor, aunque las cosas se pusieran difíciles, sabía que lo tenía todo para ganar. Por eso lo ha hecho tantas veces”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos