Connect with us
Publicidad

Superbikes

“El nuevo reglamento es una farsa ridícula, indigna de SBK” (Kawasaki Eleven Go)

“No creáis en los cuentos de hadas: las carreras de SBK de este año están claramente hechas desde los despachos” Gianni Ramello (Kawasaki Eleven Go , SBK).

Publicado

el

Kawasaki Eleven Go

Gianni Ramello (Kawasaki Eleven Go, SBK): «E aquí la gran nivelación ideada por Dorna para SBK… Como predije hace cuatro meses, hemos empeorado. Después de dos carreras, la primera Kawasaki privada está a 51 puntos de la parte alta de la clasificación, una diferencia absurda y embarazosa que hemos sufrido en Buriram y que es la misma que en 2017. Nos hemos exprimido y penalizado económicamente para conseguir esta porquería. Es un desprecio para los pilotos que arriesgan su vida. Nuestras carencias están presentes durante toda la carrera, lo que hace que los oficiales se alejen aún más«. Así de contundente se muestra el mánager del equipo Kawasaki Eleven Go ante el cambio de reglamentación de SBK, que en teoría debería limar las diferencias entre privados y oficiales, pero a tenor de las declaraciones de Ramello a GPOne, parece que es todo lo contrario.

Este es el resultado de una incapacidad total para manejar la situación, tratando de resolverla con 340 páginas de regulaciones innecesarias y absurdas, pensando que con el motor disponible y con algún que otro componente se subsanarían las diferencias… Pues las han empeorado, tenemos muchos problemas, dependemos de un sistema electrónico al que solo tenemos un acceso parcial y que, por lo tanto, no nos ayuda mucho. Bastaba con solo dos líneas bien hechas -que Dorna y la FIM no tuvieron el valor de escribir- para hacer un reglamento sencillo y sin penalizarnos nada… Nadie lo hizo, nadie le dio importancia y valor a las solicitudes y protestas de la gente”, sigue atizando Ramalli.

«Ahora, y continuando con esta ridícula farsa, indigna de un campeonato del mundo, llegarán los sensores de presión en los neumáticos para ocultar los defectos de Pirelli, sensores innecesarios, según lo dictado por la omnipotencia y sin tomar nota de nuestras justas protestas».
“Es tan vergonzoso que la gente debe saber la verdad… No creáis en los cuentos de hadas: las carreras de SBK de este año están claramente hechas desde los despachos, creadas con reglamentos absurdos, cuya sola lectura te pone enfermo”.

«Gracias de corazón por dejarnos fuera y relegarnos al papel de simples marionetas sin futuro, por haber premeditado todo esto, porque si hubiese llegado hace cuatro meses no creo que me lo hubiese imaginado, de lo contrario pensaría como un ingenuo total. Gracias de nuevo por todo. Honraremos nuestro trabajo con mil sacrificios, mientras vemos cómo el líder se aleja cada vez más«, concluye el máximo responsable del Kawasaki Eleven Go.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos