Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

TT 2018: Electrizante duelo entre Hickman y Harrison en la Senior TT

Después de ganar en Superstock, Peter Hickman se impuso en la reina de las carreras de Tourist Trophy, la Senior TT.

Publicado

el

Hickman y Harrison

Tras toda una semana de carreras, el viernes a mediodía tuvo lugar la más esperada: la de Senior TT, donde los mejores buscan llevarse la victoria en la única de las carreras que da 6 vueltas al circuito de la montaña.

Con la ausencia de nombres como John McGuinness (aun convaleciente de su lesión en la pierna), de Guy Martin, (retirado de las ‘road races’), y del mal estado de la pierna de Ian Hutchinson, que le había motivado a trasladar el pedal de cambio a la derecha de su moto, quedaban nombres como Peter Hickman (BMW), Dean Harrison (Kawasaki), Michael Dunlop (BMW) o Lee Johnston (Honda), que podían aspirar a la victoria.

Desde los primeros compases se vio que el Senior TT seria cosa de Dean Harrison (Kawasaki) y Peter Hickman (BMW). Toda la carrera fue un ‘tira y afloja’ entre estos dos bravos pilotos, que derribaron el récord de vuelta rápida al circuito de la montaña, dejando Hickman una cifra de 135,453 mph (16’42.778), la vuelta más rápida de la historia del TT, en su persecución de Harrison, líder la mayoría de la prueba. Más atrás, el piloto local Conor Cummins mantenía el tercer puesto con su Honda y la cuarta posición era para Michael Dunlop (BMW), que no se veía amenazado por nadie, mientras Gary Johnson y la Norton hacían lo mismo en el 5º puesto. Unas dos últimas vueltas sensacionales de Hickman sirvieron para que se alzase con el triunfo final.

Peter Hickman ya venció en una de las dos carreras de la categoría Superbike en este TT 2018.

Ian Hutchinson (Honda) tuvo que retirarse a media carrera por el intenso dolor que sentía en su maltrecha pierna. También se retiró Lee Johnston por avería en su Honda.

Sensacional el 18º lugar absoluto de Raúl Torras (Yamaha), entre los 40 pilotos que consiguieron acabar.

 

Clasificación Senior TT 2018:

  1. Peter Hickman (BMW)
  2. Dean Harrison (Kawasaki)
  3. Conor Cummins (Honda)
  4. Michael Dunlop (BMW)
  5. Gary Johnson (Norton)

18.  Raúl Torras (Yamaha)

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras competiciones

Abriéndose hueco a codazos en el british superbikes

Publicado

el

a codazos en el British Superbikes

No está bien, pero forma parte de la realidad de los conciertos u otros eventos multitudinarios, y es una táctica bastante habitual. Y parece que Josh Brookes pensó que abrirse paso a codazos en el British Superbikes le serviría para cruzar la meta en primer lugar, por delante de Leon Haslam.

Pero como en tantísimas ocasiones, las cosas no siempre salen como uno espera, y al final Brookes no sólo no adelantó a Haslam, sino que acabó en tercer lugar, también por detrás de Jake Dixon.

Si es que, no está bien eso de abrirse paso a codazos en el British Superbikes. Al final no ha quedado más que en una anécdota, de la que hay imágenes y podemos deleitarnos viendo el vídeo. Pero a esas velocidades, podría haber acabado en un gran accidente.

¡Y no iba poco servido el fin de semana! Porque en la primera carrera una caída múltiple ya dejó fuera de la carrera a varios de los pilotos.

Ahora bien, nada que ver con el duelo protagonizado por Leon Haslam y Josh Brookes a lo largo de toda la segunda carrera.

Hasta tal punto llegó su lucha de dos que Jake Dixon, que rodaba en tercer lugar a más de dos segundos, llegó a alcanzarles y acabó segundo.

Si no podéis quitar los ojos del vídeo de la recta final de la cita, aprovechad también para ver partes del duelo en este corto resumen del encuentro.

Seguir leyendo

Otras competiciones

Así se bate un récord de infarto

Publicado

el

récord del TT Isla de Man

Os diríamos que preparaseis las palomitas, pero es que este vídeo no os dejará ni llevar la mano al bol. Y es que ver cómo se bate un récord del TT Isla de Man, es de infarto.

Ayer pudimos ver a Rutter batir el récord de eléctricas. Pero, sin querer desmerecer, las imágenes de Dean Harrison en la vuelta en la que rompe el récord quitan el aliento.

Harrison finalizó su vuelta rápida en un tiempo de 16:50:384 lo que significa que rodó a una velocidad media de 134.432 mph. Una auténtica burrada.

Pero claro ¿qué es el TT Isla de Man sino una auténtica locura? Batiendo récords o no, los pilotos participantes están hecho de otra pasta. De una, un tanto más inconsciente de lo habitual.

Y entre todos los TT Racers, sólo tres han logrado bajar de los 17 minutos por vuelta en el  IoMTT. Y curiosamente, de todas las veces que se ha logrado, 3 han sido este año.

Michael Dunlop fue el primero, logrando una velocidad media de 133.393 mph en 2016. Un récord que se había mantenido intacto hasta que el propio Harrison lo batió el sábado pasado.

Sin embargo, el martes Peter Hickman le quitaba los honores a Harrison rodando a 134.403 mph de media.

Algo tuvo que sentarle mal a Harrison, que salió enfilado en la carrera de RST Superbike y fue en esa primera vuelta en la que volvió a batir el récord del TT Isla de Man rodando a 134.432 mph de media.

Como podréis imaginar, las imágenes son para recordar. Además, podéis escoger. ¿Preferís verlo en perspectiva, o en primera persona? Porque tenéis dos vídeos de Harrison batiendo el récord del TT Isla de Man para elegir.

 

Seguir leyendo

Otras competiciones

Rutter fija un nuevo récord en el TT de Man en la categoría Zero

Publicado

el

nuevo récord en el TT de Man

Michael Rutter se lleva la victoria en la categoría SES TT Zero y fija un nuevo récord en el TT Isla de Man, en la categoría de eléctricas, con una velocidad media de más de 120 mph.

Tras finalizar la carrera, Rutter ha reconocido que sentía presión por lograr un buen resultado para Mugen. “A lo largo de toda la semana me habían estado diciendo que el equipo quería batir el récord, así que ha sido una semana muy dura en la que solo tuve una vuelta de prácticas. Anoche ni si quiera pude dormir. Cada vez que sales a rodar coges algo nuevo, pruebas algo diferente, y hoy Mugen lo ha dado todo. ¡En algunos lugares ha sido aterrador!“.

Rutter salió primero de Glencrutchery Road y llegó primero Glen Hele, con 5 segundos de ventaja sobre Lee Johnston. Tercero iba Daily Mathison, a menos de un segundo de Johnston. Michael Rutter no tuvo problemas para llegar a imponerse incluso con 6 segundos de ventaja en la zona de Ballaugh, y mantenerlos hasta Ramsey.

No tuvo la misma suerte su compañero Lee Johnson que tuvo que pararse a solucionar un problema con la cadena, con la ayuda de dos espectadores. Esto permitió que Daley Matheson se colocara en segundo lugar, y que Rutter lograra una ventaja, a la cabeza, de más de 20 segundos.

Lo que no se esperaba Rutter era llegar a la meta batiendo un nuevo récord en el TT Isla de Man, en la categoría de eléctricas, y desbancando el tiempo logrado por John McGuinnes en 2015. Rutter cruzó la meta con un tiempo de 18:34:956 y alcanzó una velocidad media de 121.824 mph.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.