El 'Zanardi de las motos', en Italia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El ‘Zanardi de las motos’, en Italia

Publicado

el

Matteo Baraldi y Emiliano Malagoli y su asociación Diversamente Disabili, la Di.Di., siguen demostrando que, sí queremos, no hay límites. Y su última iniciativa así lo refrenda. No en vano, el próximo 23 y 24 de agosto, con el patrocinio de Bridgestone, organizarán en el circuito mundialista de Mugello la Di.Di. World Race 2014; la primera carrera de motos internacional de la historia para pilotos con discapacidad física.

Dicha prueba forma parte del calendario de la Di.Di. Bridgestone Cup; competición que arrancó a mediados de mayo en el Autódromo de Vallelunga y que tuvo en Luca Raj, un parapléjico que con el actual código de circulación italiano no podría llevar una moto, y Emiliano Malagoli, amputado de la pierna derecha, a sus primeros vencedores en las categorías de 1000cc y 600cc.

 

 

Pues bien, la Di.Di. World Race 2014 contará con pilotos italianos, así como de fuera de las fronteras del país tricolor; siendo su máximo exponente: el australiano Alan Kempster, ‘el Zanardi de las motos’.

La historia de mi lado izquierdo
‘Left Side Story’ es un mini documental de unos de cinco minutos donde el australiano Kempster cuenta su increíble historia. Sufrió un accidente en moto por culpa de un conductor borracho, y como consecuencia tuvieron que amputarle el brazo y la pierna derecha. Lejos de resignarse y dejar de ir en moto, puso todo su empeño en volver a hacer lo que más le gusta en esta vida. Y lo consiguió. A los 48 años no sólo se subió nuevamente a una moto adaptada por él mismo, sino que empezó a competir y ha fundado su propia escuela para motoristas discapacitados. Puedes seguir su día a día en https://www.facebook.com/alan.kempster.14.

 

 

Di.Di. Diversamente Disabili es una asociación italiana sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el motociclismo entre personas con discapacidad física como elemento de rehabilitación social a través de la realización de diversas actividades, como por ejemplo, cursos de conducción y perfeccionamiento en moto para minusválidos o la creación de un equipo de pilotos ‘especiales’ para tomar parte en los distintos Trofeos Nacionales de Velocidad de Italia. Sus fundadores, hace ahora menos de dos años, fueron Matteo Baraldi y Emiliano Malagoli; dos entusiastas de la moto que sufrieron sendos desafortunados accidentes de tráfico. El primero perdió el brazo derecho, mientras que a Malagoli le amputaron la pierna derecha de rodilla para abajo. Descubre más en http://www.diversamentedisabili.it.

 

Alessandro “Alex” Zanardi es un piloto italiano de monoplazas. Campeón de la CART estadounidense en 1997 y 1998, además de competir en el Mundial de F1 durante esa época, en 2001, durante una carrera en el EuroSpeedway Lausitz, sufrió un grave accidente que le costó la amputación de las dos piernas por encima de las rodillas. Tras un arduo y largo periodo de rehabilitación, en 2004 volvió a las pistas y desde entonces ha corrido con BMW en turismos y gran turismos. Asimismo, hace ahora dos años, en los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres, conquistó dos medallas en ciclismo de mano. Más en http://www.alex-zanardi.com.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos