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Resistencia

El Yamalube Folch Endurance, campeón por novena vez de las 24 Horas de Catalunya

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Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo reunieron a más de 15.000 aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante todo el fin de semana. La cita, un año más, resultó todo un éxito. De los 50 equipos participantes terminaron la prueba 35.

Si nos ceñimos a la competición, el Yamalube Folch Endurance consiguió un doble podio y 751 vueltas, lo que supone un nuevo récord para el equipo y también para la prueba. Con esta victoria, el equipo formado en Reus se hace con su noveno triunfo en las 24 Horas con la Yamaha YZF R-1 pilotada por Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez. Los cuatro pilotos rodaron siempre en posiciones delanteras y no cometieron ningún error.

Sus compañeros Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio han finalizado terceros, mientras que la segunda plaza ha correspondido al Honda Endurance Racing, estructura que compite en el Mundial de Resistencia.

El Yamalube Folch Endurance se puso líder de la prueba sólo empezar la prueba, aprovechando el abandono por caída del Suzuki Català y el retraso por un problema mecánico del Honda Endurance Racing. Superadas las 16 horas de carrera Lucas De Carolis se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta, sin consecuencias físicas para él. En cambio la moto, la Suzuki GSX-R 1000, impactó duramente contra las protecciones y se incendió obligando al equipo a abandonar.

Otro momento clave de la prueba se produjo después de 17 horas de carreras, cuando el Honda Endurance Racing tenía que efectuar su segunda parada no programada a boxes para solucionar un contratiempo técnico en la Honda CBR 1000 RR SP. Y es que un fallo en el embrague obligó a Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray a perder 10 vueltas y caer al segundo puesto.

A continuación tenéis un vídeo con los mejores momentos de las 24 Horas de Catalunya de este 2015:

Josep Maria Folch, responsable del Yamalube Folch Endurance aseguró tras finalizar prueba que “no nos lo esperábamos porque la Yamaha es un prototipo y hemos tenido muchos problemas para hacerla de resistencia. Al final nos ha salido una prueba perfecta, sin contratiempos y, además, hemos batido el récord de vueltas y subido al podio con la segunda moto. ¿Qué más se puede pedir? La carrera ha sido reñida por la noche y lástima que Suzuki Català haya tenido que abandonar por accidente porque la lucha con la Honda hubiera sido muy bonita”.

El equipo local Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry finalizó cuarto. El equipo mejoró el quinto puesto del año pasado y se llevó la victoria en la clase Superstock 1000. Este resultado tiene un mérito enorme, ya que su Kawasaki ZX-10 está montada y preparada por los alumnos de mecánica de competición del centro de formación barcelonés como proyecto de final de curso.

El Tecmas Endurance con una BMW S1000RR pilotada por los franceses Dominique Platet, Clive Rambure, Camille Hedellin y Nicolas Senechal terminaron quintos.

La clase Superstock 600 ha tenido como grandes dominadoras a Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre. Las cuatro componentes del equipo galo Girls Racing Team han finalizado además en un destacado 14º absoluto tras completar 694 vueltas con su Yamaha YZ-F R-6.

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Resistencia

Saroléa correrá las 24 horas de Le Mans

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Saroléa ha tomado de decisión de correr las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el fin de semana de 21 y 22 de abril, con su superbike eléctrica Manx7. Esta será la primera vez que una motocicleta eléctrica participe en el gran evento de Le Mans, y por el momento aún hay muchas incógnitas por resolver.

Por un lado, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 contempla la posibilidad de utilizar tanto motores eléctricos como híbridos cuyo motor de combustión no supere los 400 cc.

El reglamento también establece 3 categorías diferencias: Formula EXC, Superstock y Experimental. Sin embargo esta última categoría, en la que podría incluirse la Saroléa, ni aparecerá en las clasificaciones ni puntuará. Lo que sí se plantean es un podio exclusivo de la categoría, siempre que haya un mínimo de tres motos inscritas.

El reglamento de la categoría Experimental aún tiene lagunas, pero aclara que las motos participantes tendrán que pasar las homologaciones de la FIM. Además, también permite la participación de motos basadas en modelos legales de calle, o unidades únicas.

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La Saroléa Manx7 monta motor eléctrico con una potencia máxima de 204 cv y un par de 450 Nm. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La batería, de hasta 22 kWh le confiere una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este es el caso de la versión de calle, que cuesta 42.975 euros. La versión de carreras no limitará su velocidad máxima y, irremediablemente, reducirá drásticamente su autonomía.

Esperaremos a ver cómo afronta Saroléa las 24 horas de Le Mans con su Manx7, aunque posiblemente dispongan de baterías recargadas para cambiarlas por las agotadas. De todas formas, tendremos que esperar hasta abril para saber cómo lo harán.

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Resistencia

El ‘Team HRC’ participará en las 8 Horas de Suzuka 2018

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HRC ha anunciado la participación de su equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka y en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship.

Por lo tanto, HRC volverá a tomar parte en estas competiciones tras su última participación en 2008, hace casi diez años.

Para ambas carreras, el piloto elegido por la escudería es Takumi Takahashi. Será el encargado de buscar la victoria y hacer frente a Yamaha y su reciente éxito en las 8 Horas de Suzuka.

El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha explicado que “HRC competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cumbre del road racing en Japón y en la temporada más intensa, con más de 13 carreras en 9 rondas y el desafiante 8 Horas de Suzuka. El ‘Team HRC’ trabajará en equipo para lograr la victoria. Esperamos poder contar con el apoyo de nuestros aficionados”.

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Resistencia

8 Horas Suzuka: Tercera victoria del Yamaha Factory Racing Team en Suzuka y tercer título para David Checa y el GMT94 Yamaha

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La quinta y última prueba puntuable para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-17, la cuarta celebrada este año, ha tenido lugar en uno de sus escenarios más icónicos y legendarios: Suzuka. Un trazado que desde su creación en 1962 puede presumir de haber albergado citas puntuables para los Mundiales de MotoGP, la Formula Uno y el de Resistencia. De hecho éste último lo visitó por primera vez en 1978 y desde siempre ha resultado ser el reclamo perfecto para los pilotos de MotoGP y SBK más inquietos.

Pues bien, este 2017 la carrera ha celebrado su 40 aniversario y el equipo en inscribir su nombre como vencedor en el palmarés de las 8 Horas de Suzuka no ha sido otro que el gran dominador de la carrera en las dos anteriores ediciones: el Yamaha Factory Racing Team; el equipo ‘full equiped’ de la marca de los diapasones.

La apuesta de Yamaha ha vuelto a dar sus frutos un año más. Esta vez, con Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark como pilotos. Y ya puede presumir de ser la segunda escuadra tras el Team Cabin Honda (de 2000 a 2002) en toda la historia en dominar durante tres años de manera consecutiva.

Tras el arranque eléctrico protagonizado por el Kawasaki Team Green y su primer piloto en pista, Leon Haslam, que se alzó con el holeshot, lo cierto es que quienes estelarizaron la prueba desde un buen comienzo fueron el propio Yamaha Factory Racing Team y el Musashi RT Harc-Pro Honda. De hecho, ambos mantuvieron un espectacular toma y daca por el liderato de la prueba que no se dirimió hasta que Takaaki Nakagami se fue al suelo. ¿Consecuencias? El Musashi RT Harc-Pro Honda cayó al cuarto lugar, dejando pista libre hacia la victoria a la formación azul.

Las dos restantes plazas del podio no estuvieron tan claras. Es más, hubo un golpe de teatro que ni el mejor guionista de Hollywood hubiera imaginado. El F.C.C. TSR Honda y el Kawasaki Team Green anduvieron prácticamente durante toda la carrera enzarzados en una lucha sin cuartel por el segundo puesto. Pues bien, cuando parecía que los pilotos del equipo de Honda Dominique Aegerter, Randy de Puniet y Josh Hook la tenían a su alcance… el motor de su moto dijo adiós. De hecho, ¡¡ardió!! literalmente, por lo que De Puniet, que era quien estaba en pista en ese momento, tuvo que pasar por boxes a escasos minutos del final y hacer un rapidísimo pit stop.

De ahí que al final fuera el Kawasaki Team Green quien se hiciera con el segundo lugar y no el F.C.C. TSR Honda, que aún así no perdió el podio. Eso sí, las dos formaciones a una vuelta del , que completó la prueba con un total de 816 vueltas.

¿Y el campeonato? ¿Quién lo ganó: el GMT94 Yamaha de nuestro David Checa o el Suzuki Endurance Racing Team? El primero, gracias a su undécima plaza final. Este es el tercer título del equipo francés después de sus anteriores victorias en 2004 y 2014. El SERT, por cierto, fue décimo octavo en esta última prueba del año.

El YART Yamaha Official EWC Team ha sido a la postre quien ha cerrado el podio del campeonato.

Por cierto, el Yamaha Factory Racing Team ha completado su espectacular 40ª edición de las 8 Horas de Suzuka estableciendo un impresionante nuevo récord de vuelta rápida en carrera: 2’06.932, obra de Alex Lowes. El récord anterior, de Ryuichi Kiyonari, estaba en 2’07.943 y databa de 2012.

Clasificaciones completas y más información en www.fimewc.com.

Clasificación Final 8 Horas Suzuka
1. Yamaha Racing Factory Team (Yamaha), 216 vueltas.
2. Kawasaki Team Green (Kawasaki), a 2:09.052 segundos.
3. F.C.C. TSR Honda (Honda), a 1 vuelta.
4. Musashi RT Harc-Pro Honda (Honda), a 2 vueltas.
5. YART (Yamaha), a 4 vuelta.

Así acabó el EWC 2017
1. GMT94 Yamaha (Yamaha), 146 puntos
2. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 136,5 puntos.
3. YART Yamaha (Yamaha), 130,5 puntos.
4. 3. F.C.C. TSR Honda (Honda), 115,5 puntos.
5. SRC Kawasaki (Kawasaki), 92 puntos.

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