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Resistencia

El Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia

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Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia

Si hace apenas una semana conocíamos que Honda volverá a participar en las 8h de Suzuka con un equipo oficial, hoy las noticias son completamente contrarias, y mucho más sorprendentes: el Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia.

Después de haber logrado 3 títulos mundiales del FIM EWC, y haber acumulado 17 victorias, entre las que destacan los 3 triunfos logrados en las 24h de Le Mans, dos Bol d’or y 6 victorias en Oschersleben.

Este año, también están realizando un trabajo espectacular, y se mantienen en segundo lugar, a tan solo 10 puntos del líder -el FCC TSR Honda France-.

A falta de celebrarse las 8 horas de Suzuka, última prueba del Mundial de Resistencia que se celebrará el próximo 29 de julio, el Yamaha GMT94 aún tiene la oportunidad de ponerse al frente del campeonato y dar por finalizada su andadura en el FIM WEC por la puerta grande y llevándose un último campeonato.

Por qué el Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia

Este año el equipo ha contado con el beneplácito de Dorna para poder combinar el Campeonato del Mundo de Resistencia con el Mundial de Supersport. Y eso, aunque haya conflictos de fechas entre ambos campeonatos.

Por eso, Christophe Guyot, jefe de equipo del GMT94, se ha mostrado muy agradecido con el promotor del Mundial de Superbikes.

Sin embargo, para el año que viene el equipo dará un giro de 180º y abandonará el campeonato que tantas alegrías les ha dado para iniciar una nueva etapa centrados de pleno en el Mundial de Supersport.

Según Guyot, hacen falta equipos que se centren en entrenar y miren por el futuro de jóvenes pilotos y asegura que “ese será el objetivo de nuestro compromiso, que seguirá combinando experiencia y juventud”.

También comunicó que sus patrocinadores les acompañarían en esta nueva aventura para construir juntos, y desde cero, “un equipo que pueda ganar un campeonato de categoría internacional como ya hemos hecho en Resistencia”.

Sin embargo, no se olvida del equipo en el que se deben centrar ahora, que es el del Mundial de Resistencia y asegura que lo darán todo para que David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio brillen en Suzuka. Además, por supuesto, de desearles lo mejor en su futuro, ya sea dentro o fuera del FIM WEC.

Resistencia

Así es la Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka

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Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka

10 años después de la victoria de Ryuichi Kiyonari y Carlos Checa en 2008, la casa del ala dorada vuelve al ataque con esta espectacular Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka.

Honda no había vuelto a participar con un equipo propio, aunque sí habían ganado la prueba final del Mundial de Resistencia entre 2010 y 2014 dando apoyo a los equipos Musashi RT Harc-Pro Honda y F.C.C. TSR Honda. pero ahora, vuelven con una estructura propia con el Red Bull Honda with Japan Post.

Para luchar por la victoria contarán con una Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka, y con los pilotos Takumi Takahashi -3 veces ganador de esta prueba-, Takaaki Nakagami -piloto de MotoGP- y a Leon Camier – del Mundial de Superbikes-.

Los pilotos se mostraron encantados de poder formar parte del este equipo, llamado Red Bull Honda with Japan Post, y todos tienen claro su objetivo: hacer recuperar a Honda la victoria en las 8 horas de Suzuka.

Takahashi se mostró satisfecho y cree que han hecho un “buen trabajo preparando la moto con nuestra experiencia durante la primera mitad de la temporada del Japan Road Racing Championship de este año. No hemos ganado las 8 horas de Suzuka en los últimos años, y ahora que volvemos como equipo de fábrica, haremos todo lo posible para recuperar el título“.

Igual de entusiasmado se mostraba Nakagami quien aseguraba que ahora, como equipo de fábrica, yo, junto con los otros dos pilotos, trabajaremos juntos para ganar“.

El único miembro no japonés del equipo, Leon Camier, aseguró que tiene “muchas ganas de competir en las 8 horas de Suzuka con el equipo de fábrica de Honda. Hemos hecho algunos test de cara a Suzuka y estamos completamente preparados. Nuestro esfuerzo combinado es necesario para ganar, así que creo firmemente que podemos hacerlo”.

La última cita del FIM Campeonato del Mundo de Resistencia siempre es una de las más emocionantes de la temporada. Pero este año, con la vuelta de un equipo Honda oficial, y la despampanante la Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka, aún lo cogeremos con más ganas.

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Resistencia

Kevin Schwantz, director del Kagayama Suzuki en las 8 Horas

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kevin schwantz

Kevin Schwantz dirigirá al equipo Kagayama Suzuki en las próximas 8 Horas de Suzuka, una carrera que el tejano conoce bien, ya que la ha disputado en varias ocasiones, la última en 2013.

El equipo estará formado por el experto Yukio Kagayama, el también japonés del CEV (Superstock 1000) Naomichi Uramoto y el estadounidense Joe Roberts, que disputa el mundial de Moto2.

La carrera, puntuable para el Mundial de Resistencia, se celebrará en el circuito de Suzuka (Japón) del 26 al 29 de julio.

Schwantz compitió en las 8 Horas en 2013 con el propio Katayama y Abe. Kevin contaba entonces con 49 años y logró subirse al podio, con un tercer puesto, a una sola vuelta de los ganadores. Esta vez se lo mirará desde el box, pero seguro que su gran experiencia será decisiva.

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Resistencia

8 Horas Oschersleben: El F.C.C. TSR Honda France, más líder tras ganar también en Alemania

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8 Horas Oschersleben

El F.C.C. TSR Honda France, vencedor en Le Mans, se ha adjudicado también la undécima edición de Las 8 Horas Oschersleben, cuarto evento valedero para el Mundial de Resistencia 2017-2018. Con un total de 312 vueltas, se ha impuesto al SRC Kawasaki y GMT94 Yamaha, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El penúltimo episodio del Campeonato del Mundo de Resistencia 2017-2018, las 8 Horas de Oschersleben, se ha celebrado este fin de semana en tierras alemanas; en el Oschersleben Motopark.

La primera edición de la cita germana fue en 1998, justo un año después de la inauguración del complejo y bajo el formato de 24 horas. Pues bien, la temporada siguiente ya formaron parte del calendario del Mundial de la especialidad. Diez años después adoptaron su actual programa de 8 horas de carrera. Por cierto, enclavas en la German Speedweek, son su evento cumbre y siempre se disputan en sábado.

Esta cuarta cita de la temporada se presentaba más abierta que nunca. No en vano, en las tres pruebas anteriores habíamos visto hasta tres vencedores distintos y aunque las 8 Horas de Suzuka otorgan mayor puntuación, lo cierto es que ya aquí podíamos coronar a un nuevo campeón. Y es que sólo un punto separaba en la provisional al líder, el F.C.C. TSR Honda France, vencedor en Le Mans, del GMT94 Yamaha, vencedor del Bol d’Or 2017 en Magny-Cours, y únicamente 15 puntos a los galos de los británicos del Honda Endurance Racing, terceros.

¿Y los austríacos del YART Yamaha, los mejores en las recientes 8 horas de Eslovaquia? Undécimos en la general, pero con ganas de reivindicarse nuevamente.

Pues bien, al final, quien se ha acabado llevado el gato al agua ha sido el F.C.C. TSR Honda France de Freddy Foray, Josh Hook y Alan Techer. No en vano, el primer clasificado en la provisional ha sumado aquí su segunda victoria del año tras completar un total de 312 vueltas y finalizar por delante del Team SRC Kawasaki, segundo, y del GMT94 Yamaha, a la postre tercero. El equipo japonés se ha hecho con la primera plaza a mitad de carrera para no abandonarla ya hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

Una de las claves de su éxito en la cita alemana ha sido, sin duda, la gran gestión que han hecho de los repostajes. Fueron los últimos en reabastecerse de combustible, haciendo, además, una parada menos en boxes para dicho cometido que sus rivales.

Por cierto, el segundo lugar no se ha decidido en favor del equipo verde hasta el último momento. Mathieu Gines, Randy de Puniet y Jérémy Guarnoni, por un lado, y nuestro David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, por el otro, han mantenido en vilo a los espectadores. En especial, de Puniet y Di Meglio, los hombres encargados de hacer el último relevo. Pues bien, al final el primero le ha ganado la partida al segundo después de que éste se fuera al suelo. Aun así, el ex Campeón del Mundo de 125cc ha podido mantener el podio para su equipo. Un GMT94 Yamaha que ha tenido que sobreponerse a una penalización a principios de la carrera tras reabastecerse con las luces encendidas, algo penado por el reglamento.

Mala suerte para el YART Yamaha, retirados tras estrellarse espectacularmente a mitad de carrera cuando rodaba en segundo lugar. El Suzuki Endurance Racing Team, por su parte, ha sido décimo tras caerse Vincent Phillippe, mientras que el Honda Endurance Racing ha concluido en el décimo tercer puesto después de que Greg Leblanc se estrellara en el tramo final de estas 8 Horas de Oschersleben cuando eran quintos.

El F.C.C. TSR Honda France sigue pues al frente de la provisional, pero ahora con una ventaja de 10 puntos sobre el GMT94 Yamaha.

 

La última prueba del Mundial de Resistencia 2017-2018, la quinta, se disputará en tierras niponas; en Suzuka, el 28 y 29 de julio.


Clasificación 8 Horas Oschersleben

1. F.C.C. TSR Honda France, 312 vueltas

2. Team SRC Kawasaki, 312 vueltas

3. GMT94 Yamaha, 312 vueltas

4. NRT48, 311 vueltas

5. Maco Racing Team, 307 vueltas

Así va el Mundial Resistencia 2017-2018

1. F.C.C. TSR Honda France, 146 puntos

2. GMT94 Yamaha, 136 puntos

3. Honda Endurance Racing, 109 puntos

4. Wepol Racing By Penz13.com, 81 puntos

5. Mercury Racing, 70 puntos

 

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