Connect with us
Publicidad

Resistencia

El Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia

Publicado

el

Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia

Si hace apenas una semana conocíamos que Honda volverá a participar en las 8h de Suzuka con un equipo oficial, hoy las noticias son completamente contrarias, y mucho más sorprendentes: el Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia.

Después de haber logrado 3 títulos mundiales del FIM EWC, y haber acumulado 17 victorias, entre las que destacan los 3 triunfos logrados en las 24h de Le Mans, dos Bol d’or y 6 victorias en Oschersleben.

Este año, también están realizando un trabajo espectacular, y se mantienen en segundo lugar, a tan solo 10 puntos del líder -el FCC TSR Honda France-.

A falta de celebrarse las 8 horas de Suzuka, última prueba del Mundial de Resistencia que se celebrará el próximo 29 de julio, el Yamaha GMT94 aún tiene la oportunidad de ponerse al frente del campeonato y dar por finalizada su andadura en el FIM WEC por la puerta grande y llevándose un último campeonato.

Por qué el Yamaha GMT94 abandona el Mundial de Resistencia

Este año el equipo ha contado con el beneplácito de Dorna para poder combinar el Campeonato del Mundo de Resistencia con el Mundial de Supersport. Y eso, aunque haya conflictos de fechas entre ambos campeonatos.

Por eso, Christophe Guyot, jefe de equipo del GMT94, se ha mostrado muy agradecido con el promotor del Mundial de Superbikes.

Sin embargo, para el año que viene el equipo dará un giro de 180º y abandonará el campeonato que tantas alegrías les ha dado para iniciar una nueva etapa centrados de pleno en el Mundial de Supersport.

Según Guyot, hacen falta equipos que se centren en entrenar y miren por el futuro de jóvenes pilotos y asegura que “ese será el objetivo de nuestro compromiso, que seguirá combinando experiencia y juventud”.

También comunicó que sus patrocinadores les acompañarían en esta nueva aventura para construir juntos, y desde cero, “un equipo que pueda ganar un campeonato de categoría internacional como ya hemos hecho en Resistencia”.

Sin embargo, no se olvida del equipo en el que se deben centrar ahora, que es el del Mundial de Resistencia y asegura que lo darán todo para que David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio brillen en Suzuka. Además, por supuesto, de desearles lo mejor en su futuro, ya sea dentro o fuera del FIM WEC.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos