El Yamaha BW’s 50 se renueva para 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Yamaha BW’s 50 se renueva para 2013

Publicado

el

La aparición en el mercado del BW’s 50 data de finales de los 80, concretamente de 1988, así que estamos ante un auténtico veterano e indiscutible pionero en el segmento de los scooters off road, aunque el calificativo all road le sentaría mejor.
Ahora, para 2013, 15 años después de su lanzamiento, Yamaha ha previsto cambios importante para este simpático 50 de ruedas pequeñas. De hecho, los cambios que aportará la versión 2013 afectarán a todos los niveles: estética, mecánica, parte ciclo y ergonomía de a bordo.
La nueva estética se asienta sobre la base del BW´s que vio la luz en 2009, el que ya montaba un doble faro superpuesto en el escudo frontal. Sin embargo, la versión 2013 adquiere también unas líneas algo más afiladas, con menos superficies planas y con una zaga mejor resuelta, con los plásticos más recortados y un piloto posterior muy llamativo, al estilo de las últimas creaciones de la marca.
Destaca el hecho de que ya no disponga de plataforma plana, y es que en ella se ha situado ahora un puente en el que se encuentra el acceso al depósito de gasolina, de esta forma el espacio hábil bajo el asiento se ha podido incrementar hasta los 23 litros.
Pero además del cambio de imagen, el nuevo BW’s 50 dispondrá de una nueva y flamante motorización de 4T. Se trata del mismo motor de 3 válvulas que monta el Neo’s 50 4T, y eso significa que el nuevo BW’s estará refrigerado por líquido y con alimentación a cargo de un sistema de inyección electrónica. Con ello se consigue una potencia de 4 CV, mientras que el consumo declarado por Yamaha –a 30 km/h de media- se quedaría tan sólo en los 1,7 litros a los 100 km.
De la parte ciclo cabe destacar la incorporación de una nueva horquilla con barras algo más robustas, mientras que las llantas, que siguen siendo de 10 pulgadas, mantendrán los neumáticos mixtos así como sus medidas (120/90 en ambos trenes).
Como decimos, en 2012 Yamaha España decidió dejar fuera de su catálogo al BW’s en su versión de 50 c.c. pero, visto el avance tecnológico que significa esta nueva versión 2013, no se puede descartar que en el Salón de Milán de este año -que se celebrará a mediados de noviembre- nos podamos llevar una sorpresa al respecto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos