PUBLICIDAD

El warm up del GP de Qatar, el más absurdo del mundo

Los horarios del warm up durante el Gran Premio de Qatar serán de 21.20 a 21.40 el de 125cc y de 21.55 a 22.15 el de Moto2, siempre en hora qatarí-, el día anterior a las carreras.

¿Por qué absurdo? Primero, porque les obliga a correr en frío sin hacer ninguna prueba de carburación y sin que los pilotos puedan tomar sensaciones de la pista asiática; después, porque en un lugar con las condiciones climatológicas tan cambiantes, sobre todo en cuanto a temperatura a última hora de la tarde, tendrían que hacer ese calentamiento en un horario que no tiene nada que ver con los del domingo.

El octavo de litro se disputa el día 20 a las 19 horas, mientras que Moto2 queda para las 20.15. Hasta tal punto les parece absurdo, que muchos ya han comentado que no piensan salir a pista el sábado por la noche, siendo ésta incluso una decisión tomada por la dirección técnica de muchas escuderías ante el riesgo que puede conllevar el entrenamiento, y lo poco que aportaría habiéndose disputado casi cuatro horas antes los oficiales.

Con un añadido que empeora la situación: los pilotos también van a salir a pista en frío en estos clasificatorios, ya que el sábado no hay prevista ninguna sesión antes de éstos.

Todavía muchos miembros de los equipos de 125 y Moto2 esperan que la organización rectifique esta decisión tomada para adelantar la carrera del domingo de MotoGP y para que todas las sesiones de entrenamientos se disputen de noche.

Deja un comentario