Connect with us
Publicidad

MotoGP

El Via Crucis de Johann Zarco con la KTM va para largo

Publicado

el

Via Crucis de Johann Zarco

El año pasado Johann Zarco estaba en la boca de todos y era objeto de deseo de varios equipos oficiales. El propio Honda HRC le hizo una oferta que el galo rechazó, sin duda sabedor de que siempre sería el Nº 2 en el equipo. La oferta de KTM fue muy tentadora, pero quizás a día de hoy el piloto francés se arrepiente de no haber fichado por el team japonés.

Si en Qatar finalizó tercero por la cola, en Argentina empezó fatal, tras verse obstaculizado por Lorenzo, obligándole a realizar una dura carrera:

«Me costó todo el rato, desde la salida con Lorenzo. No sé qué le pasó, pero tuve que frenar mucho detrás suyo (Lorenzo pulsó sin querer el botón del limitador). No me quedé el último, porque estaba él, pero sí penúltimo. Perdí mucho terreno en la salida”, explica. “Podría haber estado más cerca de Pol y Miguel, que hicieron una buena carrera, y si al menos puedo estar cerca de ellos o ser la primera KTM, será toda una satisfacción. Pero para meternos en el ‘top’ tenemos que hacer otras cosas«.

En la larga recta de Qatar la KTM evidenció una falta de velocidad punta. En Argentina, incluso la Aprilia se mostraba más veloz, pero lo peor es lo dura que es la moto naranja para meterla en las curvas, algo que llega a ser agotador:

«En las primeras vueltas me sentía bien, pero no era capaz de adelantar porque no podía controlar bien la moto. A medida que pasaban las vueltas se hizo más duro conducir la moto. Tuve suerte de alcanzar la 15ª plaza por las dos caídas. Me tengo que pelear con la moto y acabo agotado«.

«Trato de sacar el máximo y aceptar lo que puedo hacer ahora mismo pilotando. Quiero hacer lo que aprendí en el pasado, pero no puedo hacerlo”.

Cuando nada va bien

Y es que nada de lo que intenta Johann es suficiente:Nada de lo que hago funciona: la moto patina, no gira, le cuesta frenar y todo se está volviendo muy complicado. Tenemos que trabajar en más de una cosa”.

Reconoce que el equipo está trabajando a muerte, aunque de momento no les luzca: “Al menos, sigo con el equipo a tope para adaptarme. Más adelante tendremos piezas nuevas”, e intenta no perder ni la fe ni la motivación: “Intento seguir motivado, porque esto me hará más fuerte en el futuro».

Zarco ya pidió en los test de pretemporada que la llegada de Dani Pedrosa fuese lo antes posible, porque la RC16 dista mucho de ser la moto fácil e intuitiva a la que estaba habituado el francés, que tiene un fino pilotaje similar al del catalán. Johann sin duda piensa que Pedrosa puede ayudar a hacer de la KTM una moto como a él le gusta. Per Johann deberá esperar por lo menos un mes para que esto suceda, y algo más antes de que esto se vea repercutido en la moto.

El Via Crucis de Johann Zarco con la KTM va para largo…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos