El veterano Haga y en rookie Spies se llevan los primeros triunfos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El veterano Haga y en rookie Spies se llevan los primeros triunfos

Publicado

el

El campeonato del mundo de superbikes ha tenido un brillante inicio en el siempre espectacular circuito australiano de Phillip Island. El japonés Noriyuki Haga en su estreno con la Ducati oficial y el debutante americano Spies (Yamaha) se han adjudicado dos carreras vibrantes que han hecho las delicias de los miles espectadores que se han desplazado hasta el circuito situado al sur de Melbourne.

En primera carrera, declarada “wet” (mojada) a pesar de que se montaron neumáticos lisos, Spies (Yamaha) se ha quedado sin opciones al salirse en el “curvón” en la primera vuelta. Rea (honda) ha sido líder durante tres vueltas pero poco a poco se ha ido retrasando con problemas de grip en su neumáticos trasero. Haga (Ducati) se ha colocado líder acosado por el francés Laconi y su Ducati privada, el alemán Neukichner (Suzuki), Haslam (Honda), Rea (Honda) , Kagayama (Suzuki) y Fabrizio (Ducati) que han llegado desde atrás.

Neukirchner (Suzuki) ha llegado a superar a Haga a media carrera pero el japonés ha vuelto a recuperar el liderazgo hasta que de nuevo el alemán le ha pasado en la recta y Haga ha tenido que superarlo “in extremis” en la última vuelta. De esta forma ha saldado con una brillante victoria su debu con la Ducati oficial.

El equipo Suzuki Alstare ha demostrado la competitividad de sus nuevas GSX-R 1000 K9 al colocarse Neukirchner y Kagayama en el podio mientras que Fabrizio (Ducati) ha acabado quinto a un segundo de el japonés, tres segundos por delante del norirlandés Rea (Honda), que ha sido el mejor piloto del Team Ten Kate, Haslam (Honda) en el debut del Team Stiggy Motors en la categoría de superbike, Laconi (Ducati) y T. Corser. El piloto australiano ha saldado con una positiva octava posición su debut en BMW y además ha conseguido la vuelta rápida de carrera tras una buena remontada: ha quedado por delante de Smrz (Ducati), Sykes (Yamaha) y C. Checa (Honda).

Segunda carrera: la primera de Spies
Tras demostrar en los entrenamientos sus posibilidades y su salida de pista en la primera carrera, en la segunda el Spies ha demostrado que, a pesar de ser un debutante en el mundial, es un piloto a tener muy en cuenta.

Se ha puesto líder desde el principio seguido de un sorprendente Biaggi (Aprilia), Fabrizio (Ducati), Haslam (Honda), Haga (Ducati), C. Checa (Honda) y Rea (Honda).

Haga no parecía dispuesto a que el americano se llevara su primera victoria y le ha superado en la tercera vuelta mientras que más atrás Sykes (Yamaha), Biaggi (Aprilia), Fabrizio (Ducati) y Haslam (Honda) se distanciaron algo más de un segundo de un grupo encabezado por Laconi (Ducati).

Haga mantuvo su primera posición hasta que Spies le ha superado a falta de doce vueltas. La Aprilia en manos de Biaggi ha sorprendido a propios y extraños, aguantando en plazas de podio. Tras ellos Haslam, Laconi y Fabrizio se han apuntaddo a la fiesta, mientras que Haga ha intentado por todos los medios escaparse sin conseguirlo.

A falta de cuatro para el final Spies ha superado a Haga que a partir de entonces se ha conformado con una positiva segunda posición, lo que unida a su victoria en la primera carrera le han colocado líder del mundial.

La lucha por la tercera plaza del podio entre Haslam, Fabrizio y Biaggi ha sido inolvidable, pero Max se ha salido de la pista al tocar la rueda trasera de la moto de Fabrizio aunque ha podido regresar a la carrera y coger un punto.

Haslam ha acabado tercero en su regreso al mundial de superbikes, al conseguir una buena puesta a punto en su Honda, algo que no lograron los pilotos del Team Ten Kate que han acabado con el neumático trasero destrozado.

La próxima cita del mundial de superbikes tendrá lugar en el circuito de Qatar el próximo 14 de marzo.

Los españoles
No ha sido un fin de semana afortunado para los pilotos españoles, a pesar de que hay que considerar como positivo el debut de Xaus con BMW. El piloto de Sant Cugat no ha entrado en los puntos en la primera carrera, pero ha acabado en la décimo primera posición en la segunda por delante de la Aprilia de Nakano y de la Honda de Carlos Checa.

Crlos Checa, que ha tenido muchos problemas de neumáticos, ha declarado que “la lesión no ha sido un problema, pero no hemos conseguido que el neumático trasero aguantara en ninguna de las dos carreras. Ha sido frustrante”.

Por su parte, Rubén Xaus se mostró moderadamente satisfecho: “En la primera carrera me han sacado de la pista, más tarde me han golpeado el escape y todo ello me ha retrasado mucho. En la segunda he podido rodar más cómodamente, he tenido la vuelta rápida de carrera mucho tiempo y he acabado octavo. Para nosotros es un buen resultado teniendo en cuenta que la moto es completamente nueva y que nos queda mucho trabajo por delante”.

David Salom (Kawasaki) se ha caído en la primera carrera y acabó muy retrasado en la segunda en el que ha sido su debut en la categoría.

1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos