El Vespino cumple 50 años
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El Vespino cumple 50 años

Publicado

el

Si  podéis recordar el Vespino con nostalgia en los ojos, entonces seguro que disfrutáis de la exposición que se celebra por los 50 años del Vespino, el fin de semana del 17 y 18 de febrero, en el Centro Cultural José Luis López Vázquez, de Madrid.

La muestra contará con 30 modelos del mítico scooter, entre los que se podrán ver unidades fabricadas desde febrero de 1968 hasta julio del 2000, además de vídeos y fotografías. También está previsto realizar una ruta exhibición, que arrancará el domingo 18 a las 11 de la mañana. El punto de salida de la ruta será el centro de exposiciones y se dirigirán a la antigua fábrica MotoVespa, y se espera que participen más de 120 Vespinos y Vespas de toda España.

El mítico Vespino

El Vespino nació el 19 de febrero de 1967, y su creación fue una brisa de aire fresco para varias generaciones de jóvenes que pudieron disfrutar de un medio de transporte que estaba al alcance de muchos, por lo que enseguida alcanzó un gran éxito.

Este velomotor era muy sencillo, pero también sobradamente eficaz. Creado y diseñado en España, constaba de un sencillo bastidor, la tapa del basculante que cubría el motor y el depósito de gasolina y un motor monobloque con la transmisión automática por variador.

Como hermana española de la ya conocida Vespa, puesto que era Piaggio, heredó de ella algunas de las piezas y soluciones como el manillar carenado con el faro, la admisión por válvula rotativa y el sistema de rueda trasera desmontable con cuatro tornillos que no necesitaba cadenas de transmisión.

Ahora, en una fecha tan señalada como es el 50 aniversario del Vespino, la exposición que se celebrará en el Centro Cultural José Luis López Vázquez rendirá homenaje a uno de los scooters que más ha marcado a varias generaciones españolas.

La entrada a la exposición será gratuita y abrirá el sábado 17 de febrero de las 09:00 a las 22:00 horas (excepto de las 14:00 a las 15:00 horas que estará cerrado para comer) y el domingo 18 de febrero de las 09:00 a las 14:00 horas.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos