Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El verano con menos fallecidos desde 1960

Publicado

el

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la directora de la DGT María Seguí han presentado esta semana el Balance de Seguridad Vial Verano 2014, resultados que, como los dos han recordado, son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

Según los datos hechos públicos, durante los pasados meses de julio y agosto perecieron en las carreteras españolas un total de 223 personas, diez menos que en el mismo periodo del año pasado. Es decir, un 4 % menos que en 2013. Se trata del dato más bajo en siniestralidad desde 1960, inicio del registro histórico de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, por primera vez, este agosto no se ha supera la centena de víctimas mortales fruto de un accidente de tráfico.

Pese a que la accidentalidad ha disminuido, somos conscientes de que muchas personas han fallecido. No obstante, celebramos la reducción de fallecidos”, agregó Fernández Díaz. “España se sitúa ya como el quinto país del mundo con mejor seguridad vial, un reconocimiento nacional e internacional, agregó en su exposición el ministro del Interior. Sin duda, a este dato han contribuido de forma determinante los resultados de motocicletas y ciclomotores (-18), con un descenso de fallecidos del 23 % (-11) y del 70 % (-7), respectivamente, y quienes han presentado los mayores descensos en cuanto muertos por accidente de tráfico se refiere.

Para ser exactos, en julio se produjeron 94 accidentes mortales en los que fallecieron 110 personas, tres menos que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron  90  accidentes en los que murieron 113 personas, siete menos que en agosto de 2013.

La mayoría de las víctimas mortales se produjeron en carreteras convencionales de doble sentido. De las 233 personas fallecidas, un total de 166 perdieron la vida en este tipo de vía y 46 de ellas lo hicieron en un choque frontal. En las vías rápidas, autovías y autopistas, perecieron 57 personas. En todas ellas, no obstante, ha descendido el número de muertos en relación a 2013. Por otro lado, en julio y agosto hubo tres días sin víctimas.

En cuanto al número de desplazamientos, este verano se han producido 78,5 millones de desplazamientos de vehículos, con una media  de 1.265.000 desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 3,27 % en relación al verano pasado (75,9 millones). Es decir, 2,6 millones más que durante el mismo periodo de 2013.

Por otro lado, el Balance de Seguridad Vial Verano 2014  ha servido para presentar los datos de siniestralidad acumulada durante todo lo que llevamos de 2014. Así, según el informe, un total de 730 personas han fallecido entre enero y agosto de este año, un 1 % más que en el mismo período de 2013 (723 fallecidos). Asimismo, en estos 8 meses que llevamos de año se han contabilizado un total de 24 días sin que se produzcan accidentes de tráfico, cinco menos que en todo 2013.

Puedes consultar el informe al completo en www.interior.gob.es.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos