Connect with us
Publicidad

Noticias

El “vendemotos” canario

Publicado

el

vendemotos canario

Desde la isla de gran canaria, nos llega una noticia de lo más estrambótica. Tal y como han publicado en la sección Canarias de diario.es, parece ser que hay un vendemotos canario suelto. Su nombre es Francisco Javier Rodríguez y se dedica a vender scooters 100% eléctricos que dice fabricar el mismo en un taller.

Sin embargo, algo les olía a chamusquina a los autores del artículo, que decidieron ponerse a investigar un poco antes de entrevistarle. Y no les costó mucho rebatir su versión, aunque el vendemotos se hace el “loco”.

Según Francisco, lleva años trabajando en un “producto único: motos 100% eléctricas con diseño de scooter”, que comercializa bajo la marca Fauro Motor Company. Según él, pide las piezas a fabricantes europeos, e incluso fabrica él mismo algunas. ¡Pero claro! Cuando los reporteros le piden que les enseñe el taller, no lo hace.

Esa es la primera de las razones que te hace dudar de la historia del hombre, aunque la tiene muy bien estudiada. Tal y como cuenta el propio Francisco, no es más que un apasionado del motor, ¡que tiene una colección de 300 coches! Al margen de eso, asegura que ha tenido muchos trabajos pero que al final decidió dejarlo todo para fabricar su propio “cacharro”. Y el resultado le gustó tanto que decidió unirse a dos fabricantes para abaratar costes y crear un scooter 100% eléctrico. Asegura que tuvieron que pasar por muchos obstáculos burocráticos pero que al final, en 2016 ya pudo registrar la empresa, “en Luxemburgo”.

También afirma que las motos las ensambla él solo, a través de piezas compradas a fabricantes europeos, y que ya está trabajando en un segundo modelo, que se llamará Venice.

Sin embargo, su historia no se sostiene, como demuestran los responsables del artículo. Tras una rápida búsqueda por internet, se percataron de que el fabricante chino  Jiangsu Hi-tech Goldenlion Vehicle Industry Co., Ltd. vende motos exactamente iguales a la suya, e incluso con el nombre de su marca, Fauro.

Aún así, insiste en que no puede ser y que su producto es único, destacando elementos como que él monta frenos de disco, y que el diseño del guardabarros es diferente. Sin embargo, las motos que vende ese fabricante chino tienen esas mismas particularidades. Después de eso, el vendemotos busca excusas como que quizá alguno de sus socios haya podido ceder derechos para abaratar costes.

No vamos a entrar en si las motos que vende son un producto decente o no, pero hay algo que sí nos preocupa de todo este asunto. Es el hecho de que el vendemotos canario está vendiendo sus scooters por 3.000 euros, y la relativa facilidad con que alguien puede comprar un producto como una moto en china, y comercializarla aquí. Si luego tienes un problema, si requiere una reparación importante o le falla, por ejemplo, algo tan esencial como los frenos… ¿Realmente responderá Francisco Javier Rodríguez con su responsabilidad? ¿A quién deberás reclamar? Y a todo esto… os recordamos que por internet puedes comprar una moto exactamente igual, pero a partir de 800 dólares.

vendemotos canario importador chino

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Seguir leyendo

Noticias

A Coruña tiene el primer paso de vaca

Publicado

el

paso de vaca

¿Vosotros también estáis cansados y aburridos de los pasos de cebra? ¡Pues si vais a Galicia podréis cruzar por un paso de vaca!

Sí, sí, tal y como leéis. Sin trampa ni cartón. En A Coruña han cambiado las perfectas líneas de un paso de peatones, por manchas blancas como las de las de vacas lecheras.

Éste está ubicado en El Obelisco, uno de los puntos con más peatones de la ciudad. Y el motivo de haberlo hecho no ha sido por estética o aburrimiento.

Se trata de una iniciativa de la explotación ecológica Casa Grande de Xanceda, que tiene el lema “Galicia, Somos la leche”.

Con esta acción no sólo pretenden sorprender, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener vivo el sector lácteo y la Galicia rural.

Las cebras no nos representan

Y es que, tienen un grave problema de envejecimiento y despoblación en las zonas rurales, ya que los jóvenes tienden a mudarse a las ciudades.

De hecho, a día de hoy, hay pueblos que incluso tienen más vacas registradas que habitantes.

Además, Jessica Rey, responsable de publicidad de Casa Grande de Xanceda, también tiene razón en otra cosa. ¿Por qué pasos de cebra? ¡Si las cebras no nos representan! Sin embargo, Vacas hay muchísimas.

Nos encanta la iniciativa del paso de vaca, sobre todo por lo original que es.

Además, parece que han dejado suficiente espacio entre las manchas para que se pueda pasar en moto, sin pisar la zona blanca, más deslizante. ¡Perfecto!

Seguir leyendo

Noticias

MotoHome, la moto para ir de vacaciones con la casa a cuestas

Publicado

el

MotoHome

Jeremy Carman, estudiante de arquitectura de California, lleva el concepto de Camper, tan extendido en las furgonetas, al mundo de la moto, quizás el último de los vehículos a motor en el que nos lo hubieramos imaginado… Y el resultado, aunque feo, no está tan mal. Eso sí, habría que probar como funciona dinámicamente esta moto.

Carman ha bautizado su proyecto como MotoHome, y parte del concepto de instalar una cápsula en motos trail donde poder dormir. Además de un nuevo subchásis, que hay que adaptar a cada moto, esta capsula necesita de un basculante extra largo que permita a la moto mantener la rueda delantera en contacto con el suelo.

Sin duda, la estabilidad es el tema más complejo y que asegura que ha resuelto, pero tanto en movimiento como en parado, tenemos nuestras dudas.

Pero dejando a un lado lo que nos dice la razón, y haciendo un acto de fe para imaginarnos que la moto funcionará en condiciones, la verdad es que el MotoHome tiene cosas originales y curiosas. Además de espacio para dormir, cuenta con cocina y un pequeño espacio para comer.

Para poder sacar adelante su proyecto, Carman tiene abierta una campaña en gofundme donde intenta recolectar los 5.000 dólares que necesita. De momento lleva recolectados 2.816 dólares.

A continuación os dejamos con este video para que podáis ver como es por dentro el MotoHome de Carman.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es