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El “vendemotos” canario

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vendemotos canario

Desde la isla de gran canaria, nos llega una noticia de lo más estrambótica. Tal y como han publicado en la sección Canarias de diario.es, parece ser que hay un vendemotos canario suelto. Su nombre es Francisco Javier Rodríguez y se dedica a vender scooters 100% eléctricos que dice fabricar el mismo en un taller.

Sin embargo, algo les olía a chamusquina a los autores del artículo, que decidieron ponerse a investigar un poco antes de entrevistarle. Y no les costó mucho rebatir su versión, aunque el vendemotos se hace el “loco”.

Según Francisco, lleva años trabajando en un “producto único: motos 100% eléctricas con diseño de scooter”, que comercializa bajo la marca Fauro Motor Company. Según él, pide las piezas a fabricantes europeos, e incluso fabrica él mismo algunas. ¡Pero claro! Cuando los reporteros le piden que les enseñe el taller, no lo hace.

Esa es la primera de las razones que te hace dudar de la historia del hombre, aunque la tiene muy bien estudiada. Tal y como cuenta el propio Francisco, no es más que un apasionado del motor, ¡que tiene una colección de 300 coches! Al margen de eso, asegura que ha tenido muchos trabajos pero que al final decidió dejarlo todo para fabricar su propio “cacharro”. Y el resultado le gustó tanto que decidió unirse a dos fabricantes para abaratar costes y crear un scooter 100% eléctrico. Asegura que tuvieron que pasar por muchos obstáculos burocráticos pero que al final, en 2016 ya pudo registrar la empresa, “en Luxemburgo”.

También afirma que las motos las ensambla él solo, a través de piezas compradas a fabricantes europeos, y que ya está trabajando en un segundo modelo, que se llamará Venice.

Sin embargo, su historia no se sostiene, como demuestran los responsables del artículo. Tras una rápida búsqueda por internet, se percataron de que el fabricante chino  Jiangsu Hi-tech Goldenlion Vehicle Industry Co., Ltd. vende motos exactamente iguales a la suya, e incluso con el nombre de su marca, Fauro.

Aún así, insiste en que no puede ser y que su producto es único, destacando elementos como que él monta frenos de disco, y que el diseño del guardabarros es diferente. Sin embargo, las motos que vende ese fabricante chino tienen esas mismas particularidades. Después de eso, el vendemotos busca excusas como que quizá alguno de sus socios haya podido ceder derechos para abaratar costes.

No vamos a entrar en si las motos que vende son un producto decente o no, pero hay algo que sí nos preocupa de todo este asunto. Es el hecho de que el vendemotos canario está vendiendo sus scooters por 3.000 euros, y la relativa facilidad con que alguien puede comprar un producto como una moto en china, y comercializarla aquí. Si luego tienes un problema, si requiere una reparación importante o le falla, por ejemplo, algo tan esencial como los frenos… ¿Realmente responderá Francisco Javier Rodríguez con su responsabilidad? ¿A quién deberás reclamar? Y a todo esto… os recordamos que por internet puedes comprar una moto exactamente igual, pero a partir de 800 dólares.

vendemotos canario importador chino

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Detenido por circular a 258 km/h en la C-32, grabarlo y colgarlo en Youtube

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Detenido por circular a 258 km/h en la C-32

La policía ha detenido a un motorista que grababa sus infracciones para colgarlas en las redes sociales. Entre sus vídeos, aparece éste circulando en moto a 258 km/h en la C-32.

El supuesto infractor llevaba un dispositivo para esconder la matrícula y evitar así que los radares lo pudiesen identificar.

El motorista filmaba sus infracciones con una cámara que llevaba en el casco, y que podía controlar a través de un dispositivo en la muñeca.

El supuesto infractor editaba los vídeos para evitar su identificación

La alarma saltó cuando varias personas avisaron a la policía ya que sus vídeos se habían hecho virales.

Esta no era la primera vez que el supuesto infractor se filmaba cometiendo infracciones. Y ha sido precisamente gracias a eso que la policía ha podido identificarlo.

Después de analizar todas sus publicaciones, en diferentes redes sociales, la policía pudo descubrir quién era el autor, su motocicleta y las diferentes vías urbanas e interurbanas en las que había actuado cometiendo delitos de seguridad vial.

En estas imágenes podéis verlo circular en moto a 258 km/h en la C-32, a la altura de Arenys de Mar en sentido Girona. Pero, como decíamos, esta no habría sido la única de sus infracciones.

En las última semanas, el presunto infractor había incrementado el número de vídeos que colgaba en las redes sociales con el fin de conseguir más suscriptores y así poder cobrar por ellos.

 

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RideVision CAT, el sistema de advertencia de colisión para motocicletas

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RideVision CAT

Una start-up israelí presenta el RideVision CAT (Collision Aversion Technology), un sistema que advierte a los motoristas de posibles accidentes inminentes, controlando su entorno con una visión de 360 grados.

Este sistema ha sido diseñado para integrarse en una motocicleta, utilizando únicamente cámaras estándar y sensores visuales.

Una de sus mayores ventajas sería que no necesita un hardware caro ya que sólo reconoce y analiza amenazas relevantes.

Además, está diseñado para poder utilizar cualquier sensor disponible en la moto, de manera que reduciría los costes de producción y permitiría cierta libertad a los fabricantes.

Todas esas nuevas tecnologías implementadas en los turismos, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de sus usuarios, cada vez están más cerca de las motocicletas.

De hecho, ya se empiezan a ver opciones realmente interesantes, como este RideVision’s CAT o el Adaptative Cruise Control, el radar anticolisión de KTM.

Pero, como bien remarca el creador de RideVision CAT, Uri Lavi, en el mundo de la motocicleta aún queda mucho camino por recorrer.

El RideVision CAT ha supuesto un gran desafío tecnológico y técnico. Pese a que es obviamente necesario, no es fácil incorporar más peso, costes y quitar espacio en un vehículo como una motocicleta.

Pero sobre papel es un poco más complicado hacerse una idea de su funcionamiento, así que mejor os dejamos con este vídeo explicativo de la start-up.

 

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Una media de 450 conductores diarios han dado positivo en alcohol o drogas

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campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas

Finalizada la campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas al volante, realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 4 y el 10 de junio, una media de 450 conductores al día dieron positivo.

En el caso de los controles por consumo de drogas, de las 4.469 pruebas realizadas, el 33% dio positivo.

Controles de alcoholemia

Durante la semana que duró la campaña de tráfico de concienciación y vigilancia de consumo de alcohol y/o drogas, los agentes realizaron 174.689 pruebas de control de alcoholemia.

De éstos, 1.774 conductores dieron positivo de los cuales 239 superaban la tasa de 0.60 mg/l en aire aspirado por lo que se les han instruido diligencias para su traslado a la autoridad judicial.

Otros 11 conductores se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y fueron puestos a disposición judicial.

De todos los casos, la Dirección General de Tráfico destaca dos excepcionalmente graves. En Burgos, una conductora de ambulancia que estaba realizando el traslado de unos enfermos al Hospital Universitario de Burgos, dio positivo en anfetaminas y THC.

En la A-7 se detectó al conductor de un vehículo articulado de 18 toneladas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol.

Controles de drogas

En este caso, los controles se realizaban a conductores que presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, por haber cometido alguna infracción o estar implicados en un accidente.

De las 4.469 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 33% dio positivo.

A 251 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Pese a que todavía son menores los controles por consumo de drogas, la intención es llegar a generalizarlos como los que se hacen para la detección del alcohol.

Entre las drogas más consumidas, los agentes destacan el cannabis (1.047 casos), la cocaína (498 casos) y las anfetaminas (178 casos).

Límites de alcoholemia

limites legales alcoholemia

Sanciones administrativas en caso de dar positivo

Sanciones penales

En el capítulo IV de Título XVII del Código Penal se regulan los delitos contra la seguridad del tráfico y establecen las penas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Los siguientes cuadros muestras de forma clara y resumida las consecuencias.

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