El TT Zero se cae de la Isla de Man por dos años o… ¿para siempre?
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

El TT Zero se cae de la Isla de Man por dos años o… ¿para siempre?

Publicado

el

TT Zero se cae

No habrá carreras de eléctricas en el Tourist Trophy, dentro de la categoría llamada TT Zero, por lo menos en los dos próximos años, y fuentes británicas advierten que quizás de manera definitiva.

Según ha declarado el Departamento de Industria del Gobierno de la Isla de Man, la moratoria de dos años se debe a la reducción de equipos participantes y estos dos años deben servir para que otras nuevas fábricas tengan tiempo de desarrollar sus motos y sumarse a la edición de 2022.

Desde el Departamento de Industria, han manifestado que “Como isla, seguimos comprometidos con los principios y la pasión que continúa motivando a todos los asociados con la clase TT Zero y la industria de tecnología limpia”.

“Nuestra intención es tener una moratoria en el evento para permitir que la industria de motocicletas en su conjunto se ponga al día con los desarrollos de vanguardia que algunos fabricantes y equipos de carreras individuales y universidades han logrado hasta la fecha”.

Las motos dominadoras de esta categoría ‘limpia’ del Tourist trophy en estos últimos años han sido las Mugen. Michael Rutter logró el récord con una de estas motos japonesas el pasado año, al dar una vuelta al circuito de la montaña a notable un promedio de 121,9 mph (196 km/h).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos