El TT Zero, ¿la mejor baza de Guy Martin para ganar el TT?

De todos es conocida la personalidad y filosofía de vida del simpático Guy Martin, un hombre sencillo y con principios, capaz de rechazar suculentos contratos si no cuadran con su manera de pensar.

Tras su grave caída en el GP del Ulster de hace un par de temporadas, el bueno de Martin decidió dejar la competición de primer nivel para dedicarse a aquello que le hiciera feliz, buscando nuevos retos… hasta la propuesta del correr con Honda la temporada 2017 de ‘road races’, junto a su admirado John McGuinness. Sin embargo, la caída y lesión de éste en la North West 200 de Irlanda lo han dejado solo al frente del Honda Racing.

La nueva Honda CBR1000RR SP2 puede ser la moto que Guy necesita para ganar de una vez por todas su ansiado TT en la Isla de Man, ya que a pesar de haber logrado diversos podios en el circuito de la montaña (¡hasta 18 podios!) nunca ha logrado vencer.

Pero quizás su mejor opción para ganar de una vez en la isla sea en el TT Zero, donde correrá con la poderosa Mugen Shinden, en el equipo que también debía compartir con McGuinness, que ha sido sustituido por otro habitual protagonista del TT, Bruce Anstey vencedor el pasado año en esta categoría (11 victorias en el Tourist Trophy, incluido el TT Zero).

Sin duda la Mugen es la moto más en forma de la categoría de motos eléctricas, no en vano suyo es el récord de vuelta rápida (119,2 mph, unos 192 km/h, que logró McGuinness hace un par de años) y también las tres últimas victorias, pero la Saroléa también ha mejorado mucho, disponiendo ahora de un motor muy potente.

Contando con la mejor moto, ¿es, pues, el TT Zero la mejor opción del de Grimsby para lograr su primera victoria en el Tourist Trophy? Posiblemente, aunque aquí el enemigo lo tiene en casa…

La respuesta, dentro de una semana, concretamente el día 7 de junio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...