El TT seduce a más de una decena de promotores
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El TT seduce a más de una decena de promotores

Publicado

el

El Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man ha confirmado que un total de trece organizadores privados e independientes han presentado candidatura para, organizar, gestionar y evolucionar comercialmente las próximas ediciones del Tourist Trophy al tiempo que desarrollan unas futuras e hipotéticas TT World Series, una nueva competición de carreras urbanas de carácter global basadas en el actual formato del TT. “Estamos ante una respuesta muy positiva a la primera etapa y tenemos un número creíble de candidatos interesados con un historial demostrable de conocimientos en las áreas que estamos buscando”, explica Matt Wilson, Director de la Consultoría Deportiva del Gobierno de la Isla de Man.

Por su parte, Laurence Skelly, Ministro de Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man, ha destacado la notable respuesta obtenida porque “era importante para el éxito general de lo que estamos intentando hacer conseguir los socios apropiados en la primera etapa del proyecto, y ahora podemos avanzar con confianza para conocer su experiencia y en última instancia, sus ideas acerca de cómo podemos crecer y aprovechar el potencial de las carreras TT”.

Las empresas interesadas en este ambicioso proyecto tenían tiempo hasta el próximo 28 de febrero para presentar su oferta y plan. Pues bien, ahora el proceso de selección prosigue. El Consejo Deportivo de la Isla de Man se encargará de seguir evaluando las propuestas presentadas, así como valorar las candidaturas de diferentes carreras que están interesadas en formar parte del calendario de las TT Series, y que tendrán que completar un cuestionario de pre-calificación antes del 10 de abril. Después, el Departamento de Desarrollo Económico evaluará las respuestas y los aspirantes en esta etapa preliminar del proceso, aunque el nombre del promotor no se conocerá hasta después de la próxima edición del TT. Es decir, que antes de que finalice 2015 se hará público el nombre de la nueva empresa promotora.

Como ya os explicamos hace unos meses, la idea es que de cara a 2016, la actual dirección del TT y el promotor elegido compartan la organización de la carrera para cederles oficialmente el testigo en solitario ya en 2017. Asimismo, ese mismo año se realizarían varias carreras urbanas a modo de prueba en distintos países con vistas a arrancar la primera edición de las TT World Series en 2018.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos