El TT Isla de Man presenta su edición 2017
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El TT Isla de Man presenta su edición 2017

Publicado

el

El teatro de la Isla de Man, Villa Marina, ha acogido el evento de presentación del Tourist Trophy Isla de Man 2017. John McGuinness, Guy Martin, Ian Hutchinson, Michael Dunlop, Bruce Anstey estaban allí. Ellos son algunos de los muchos nombres que se postulan para vencer la mítica prueba de la Isla de Man. Tras ser Michael Dunlop quien venciera la edición 2016 estableciendo un nuevo récord de vuelta por debajo de los 17 minutos (133.369 mph) este año numerosos pilotos intentarán sucederle en el trono de la carrera inglesa. 

John McGuinness sigue siendo uno de los firmes candidatos a la victoria e intantará sumar su vigesimo cuarto triunfo particular. A sus 45 años y tras haber recibido la nueva Honda CBR 1000 RR SP2, es consciente que le espera un duro trabajo antes de salir a pista: “La moto anterior solo necesitaba más potencia, tenía a estabilidad y la fiabilidad. Ahora tenemos que ponerla a punto y encontrar esos caballos, mientras que el año pasado a estas alturas solo teníamos que poner gasolina”.

Michael Dunlop, por su parte, también cambia de equipo y presentará batalla en las filas del Bennetts Suzuki con la nueva GSX R1000R. Con 13 victorias a sus espaldas, el británco espera adaptarse a la Suzuki y mejorar los tiempos de récord de la anterior edición: “Creo que todavía se puede ir más rápido y mejorar los tiempos del año pasado, ese es mi trabajo. Por lo que he podido probar la moto me ha dado buenas sensaciones y puedo ganar con ella, aunque hasta que no la pruebe en el TT no sabré hasta donde puedo llegar”.

Ian Hutchinson, que vuelve tras tres años inactivo y más de 25 operaciones, también se presenta como uno de los oponentes a rebatirle la victoria a Dunlop. Lo hará con el equipo Tyco BMW para las categorías de Superbike y Superstock y con Yamaha para Supersport. 

Guy Martin, sin emabrgo, vuelve a competir esta vez de la mano de Honda. Tras haber corrido con ele equipo Tyco Bmw el británico ha llevado una vida tranquila entre el taller de camiones de su padre y sus rutas en bicicleta hasta que la competición más emblemática del mundo ha vuelto a llamar a su puerta.  El de Grimsby esperaba poder competir con la Honda RC213-S pero el máximo responsable de Honda, Neil Tuxworth, le prometió que lo haría con la SP2. Martin aceptó esperando así conseguir esa ansiada victoria y dejar de ser la eterna promesa de esta prueba. 

Respecto a dorsales y orden de salirda, David Johnson saldrá en primer lugar con la Norton seguido de la Honda de Bruce Anstey y la Kawasaki de James Hillier. El cuarto dorsal será para Ian Hutchinson, mientras que el quinto y sexto será para John McGuiness y Michael Dunlop. 

El español Antonio Maeso regresa al TT tras su lesión de 2013 mientras que Raül Torras se estrenará en la prueba tras sus buenos resultados en otras competiciones de road races.

La competición empezará el 3 de junio para finalizar el día 9 del mismo mes con los primeros entrenamientos libres previstos para el 27 de mayo. Algunos de los mejores pilotos del mundo se darán cita en este circuito de 60,67 kilómetros para correr una de las pruebas más emblemáticas del mundo. 71 victorias y 197 podios suman los pilotos de la parrilla de este año en una de las ediciones más emocionantes. 

¡Se hará larga la espera!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos