El TT de la Isla de Man regresa en 2022 y se podrá seguir ¡en directo!
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

El TT de la Isla de Man regresa en 2022 y se podrá seguir ¡en directo!

Publicado

el

La COVID-19 nos ha privado durante dos años de disfrutar de la ‘carrera de las carreras’, del Isle of Man Tourist Trophy. Pero en 2022, regresará. ¡Y de qué manera! Sus organizadores no solo han confirmado sus fechas de cara al año que viene (del 29 de mayo al 10 de junio), sino que, por primera vez en la historia de la competición, los TT de la Isla de Man tendrán cobertura televisiva en directo a lo largo de las dos semanas de competición previstas.

 

 

Durante la primavera del próximo año, el Departamento de Empresas de la Isla de Man, promotor de la carrera, lanzará un canal digital de acceso gratuito que se podrá ver en 188 países de todo el mundo y que contará con aplicación propia para teléfonos móviles y televisores. En él se ofrecerán, DURANTE TODO EL AÑO, contenidos relacionados con esta mítica carrera, desde documentales (tipo ‘Closer to the Edge‘ hasta noticias, reportajes especiales y resúmenes de ediciones anteriores.

 

 

 

A lo largo de las dos semanas del TT 2022, los aficionados podremos comprar el denominado ‘TT Live Pass‘ (por un precio todavía sin determinar) que ofrecerá señal en directo de televisión cubriendo las míticas 37 millas de recorrido del ‘Mountain Course’, combinando imágenes de pie de carretera con tomas desde el helicóptero y desde las propias motos de los pilotos. Tantos los entrenamientos como las carreras de todas las categorías contarán con señal en directo.

Para aquellos que viajen a Man, se estrenará el ‘TT Fan Park‘, una experiencia que permitirá a quienes la contraten disfrutar de dos semanas enteras de entretenimiento en vivo, con conciertos en directo, sesiones de firmas, además de actividades (como sus populares premios TT) y competiciones varias relacionadas con la prueba.

 

Novedades reglamento TT 2022

La clasificación para el TT 2022 una vez más se extenderá a lo largo de seis días, y la primera sesión de clasificación, que ya fue ampliada en su día, comenzará el domingo por la tarde. Asimismo, la clasificación volverá a su horario habitual durante cuatro tardes consecutivas a partir del lunes 30 de mayo. La última sesión de la quincena, sin embargo, ahora tendrá lugar el viernes por la tarde, dando a los pilotos más tiempo para prepararse antes de la carrera.

El cambio más significativo, no obstante, es el programa renovado para el día de la carrera, que verá una sola vuelta de calentamiento para los pilotos cada mañana antes de que comience la carrera. Al reemplazar las sesiones de calificación y libres de mitad de semana, el cambio permite un horario diario más simplificado y fácil de seguir.

 

 

Asimismo, pensando ya en 2023, el número de carreras pasará de las ocho actuales a un total de diez, dando entrada a una segunda prueba para las categorías de Superstock y Supertwin.

 

 

Precisamente esta última, conocida anteriormente como ‘Lightweight TT‘, también sufrirá cambios en su reglamento técnico de cara a 2022 para permitir que motocicletas como la Aprilia RS 660 o la Yamaha R7 tengan cabida en su parrilla. Así pues, desde este momento, la categoría ‘Supertwin TT’ admite motores de dos cilindros hasta un máximo de 700 cc.

 

 

También se ha revisado el reglamento que afecta a los propulsores admitidos en la categoría ‘Sidecar‘. Por primera vez, esta clase podrá utilizar motores bicilíndricos en paralelo de 900 cc, como los que se encuentran en la KTM 890 DUKE y la BMW F900R. Los nuevos motores elegibles correrán junto con los equipos de 600 cc de cuatro cilindros y 675 cc de tres cilindros, que han sido durante mucho tiempo el pilar de las carreras de sidecar en el TT.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos