El Tribunal Militar Central absuelve a Toribio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Tribunal Militar Central absuelve a Toribio

Publicado

el

El Departamento Jurídico de la AMM ha conseguido la anulación por parte del Tribunal Militar Central de Madrid de la primera falta grave por la que fue sancionado Juan Carlos Toribio. Además el Tribunal estima la compatibilidad de su condición de Guardia Civil con la responsabilidad de Director del Departamento de Seguridad Vial de la AMM.

En cuanto a la sanción, el tribunal anula la resolución del General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la del Director General de la Policía y la Guardia Civil, que imponían una sanción de siete días sin empleo y sueldo a Toribio. Ahora, le deberá ser reintegrado el importe que dejó de cobrar de sus sueldo, más los intereses correspondientes.

La Sentencia ha sido dictada por el Tribunal Militar Central de Madrid, compuesto por tres Generales. Considera que las órdenes dadas y las reiteradas denegaciones de compatibilidad para desarrollar responsabilidades en el ámbito de la Asociación Mutua Motera, son contrarias a la legalidad vigente “por más que el Ilustre Representante de la Administración discrepe de tal conclusión”.

Según la sentencia, la limitación de su participación en la Asociación Mutua Motera como Director del Departamento de Seguridad Vial es contraria al libre ejercicio del derecho fundamental de asociación.

La sentencia dice que el único límite del derecho de asociación que regula la Ley Orgánica 11/2007 de 22 de octubre, es el de “llevar a cabo actividades políticas o sindicales, o formar parte de partidos políticos y sindicatos en aras de preservar la necesaria y conveniente neutralidad política de la Institución.”. Fuera de eso, los miembros de la Guardia Civil tienen libre derecho “de asociación, incluso de constituir Asociaciones en defensa y promoción de sus derechos e intereses profesionales, económicos y sociales”.

Deja claro, por tanto, que el ejercicio del cargo de Director del Departamento de Seguridad Vial de la AMM es perfectamente compatible con sus funciones como Guardia Civil de Tráfico, y de hecho reconoce que la compatibilidad está concedida desde octubre del año 2008.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos