El tres ruedas de Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El tres ruedas de Honda

Publicado

el

La marca japonesa ha anunciado la presencia de un nuevo prototipo de tres ruedas en la próxima edición del Salón Internacional de Ginebra. Se trata de un vehículo de movilidad personal de motricidad eléctrica y con el que Honda piensa poner en liza todos sus conocimientos respecto a la movilidad con este tipo de energía alternativa.

El vehículo en cuestión recibe el nombre de 3R-C y, aunque estéticamente luce un diseño muy futurista y, por tanto, lejos todavía de convertirse en una opción real de compra, la idea de la marca es la de dar a conocer sus ideas de cara al futuro y el potencial que es capaz de desarrollar si se lo propusiera.

El 3R-C ha sido creado por diseñadores europeos del centro de Diseño y Desarrollo que la marca tiene en Milán. Se trata de un vehículo que ergonómicamente parece muy cómodo, ya que está pensado para el uso individual, y el espacio facilitado para este único ocupante es muy parecido al de un cuatro ruedas (asiento con respaldo medio). Como no resulta necesario sacar las piernas para mantener el equilibrio cuando estemos parados, el 3R-C dispone de carrocería por los laterales, una característica que lo hace más seguro a los impactos laterales y más protector frente a las inclemencias meteorológicas. Asimismo, disfruta también de un gran parabrisas muy envolvente y que bascula para cerrar el habitáculo interior haciendo las veces de tapa para cuando lo dejemos aparcado en la calle. Pensando en la funcionalidad urbana se ha habilitado una especie de “maletero” en la parte frontal, en el que podremos dejar objetos y depuse cerrarlo con llave.

Aunque no son muchos los datos técnicos facilitados hasta el momento, del 3R-C sabemos que dispondrá de un motor eléctrico en cada buje, lo cual debería servir para facilitar potencia suficiente de cara a la movilidad dentro de una urbe y, además, esta ubicación sirve para baja el centro de masas.

Así pues, con este prototipo a caballo entre un coche y una moto o scooter, Honda se postula como una de las grandes protagonistas en Ginebra. Certamen tras el cual estaremos en disposición de facilitaros información mucho más exhaustiva en torno al 3R-C y su filosofía de movilidad unipersonal.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos