¿El trasero de Michelin?...¡Un regalo de Reyes, llevaba dos años esperándolo!
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¿El trasero de Michelin?…¡Un regalo de Reyes, llevaba dos años esperándolo!

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Pol Espargaró es un tipo de carácter positivo. Obviamente cuando las cosas se tuercen o van mal, se enfada, como todos, pero su actitud básicamente es la de ver el vaso siempre medio lleno. Y con la entrada de Michelin en escena, ese vaso parece que para Pol Espargaró se ha llenado hasta los ¾.

“Sí”,  nos contestó Pol entusiasmado cuando le preguntamos por los neumáticos nuevos. “El Michelin trasero ¡lleva mi nombre!, me encanta. Es un neumático que  estaba deseando desde hace mucho tiempo; básicamente llevo dos años esperándolo”. Mucho más escéptico en cambio se muestra Pol, como el resto de sus compañeros, con el tren delantero.

“Es un problema bastante gordo que tenemos ahora mismo… A lo mejor es que se adapta un poquito peor a las Yamaha, que es más crítico y nosotros sufrimos más porque Yamaha siempre utiliza tren delantero para girar, mientras las otras marcas al bloquear dentro de curva necesitan menos paso por curva y tienen que cargar menos peso delante. A ver lo que nos espera. Esperemos que la Yamaha, sea la nueva o la vieja, funcione bien y podamos ser competitivos en 2016”.

A pesar de las dudas, lo cierto es que precisamente estas incógnitas abren las puertas a la posibilidad de un reajuste del status quo en MotoGP. Nadie sabe lo que va a pasar. “Siempre es bueno cambiar, para bien o para mal pero cambiar”, concuerda Pol. “Es importante ir mejorando, cambiando, y a lo mejor esto hace que todos estemos un poquito más igualados. El fin de la categoría, el fin de Dorna e IRTA busca que todos los pilotos podamos optar a las mismas posiciones, no que los satélite tengan que hacer más para quedar a un segundo de los oficiales haciendo menos”.

“Es cierto que los oficiales tienen más experiencia e irán más rápido que nosotros, sería estúpido no admitirlo, pero hay circuitos en los que deberíamos iluminarnos y ser un poquito más rápidos. Aunque regularmente ellos sean más rápidos que nosotros, en algún circuito deberíamos ganarles; y eso ahora mismo eso no es posible. Creo que Dorna está trabajando en ello, quiere igualdad para todos y eso es importante para nosotros”.

Bien, DORNA busca de alguna manera igualar, bueno, mejor, reducir las diferencias entre equipos de fábrica y el resto. Pero, ¿Y las fábricas, cuál es su predisposición? La vuelta al calcetín que supone la introducción del nuevo formato del campeonato es, sobre el papel, una ocasión perfecta para que los equipos satélite se involucren en el desarrollo de las necesariamente nuevas motos. A más información, más posibilidad de avanzar, ¿no es eso lo que siempre nos han explicado?

“A ver, lo más inteligente, y lo digo no porque sea piloto. es que recurrieran un poquito a nosotros para ayudar en el desarrollo de las nuevas motos” dice Pol sin mucho convencimiento en la voz. “Al final escucharían puntos de vista distintos y ahora mismo necesitan la mayor cantidad de información posible para conseguir el mejor pack. Yo creo que Yamaha es consciente de ello y que va a intentar echarnos un cable para que nosotros podamos echarle uno a ellos…Bueno, ¡al menos espero que sea así!”.

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