El transporte público de Barcelona contra la moto

El transporte público de Barcelona contra la moto

La moto es una solución en la movilidad urbana, pero algunos lo niegan, y es que la actitud del transporte público de Barcelona contra de la moto es tangible.

Puedes aceptar que haya detractores de la moto, normalmente el resto de los actores de la movilidad urbana, pero que se haga campaña desde el sector público es inaceptable.

Nos parece estupendo que TMB, la empresa pública que gestiona el transporte público de la Ciudad Condal, busque captar nuevos clientes, pero que utilice a la moto como parte de su campaña publicitaria es lamentable.

En el anuncio que se puede ver en algunos autobuses barceloneses aparece la imagen de un conductor en su scooter empapado bajo la lluvia, y con la leyenda, “mejor en transporte público” -millor en transport públic-.

Si vamos en moto lloviendo al trabajo es porque, aún y así, es mejor mojarse un poco que sufrir un transporte público que dista mucho de ser óptimo, además de caro.

Lo más normal sería haber empleado un conductor de coche enfadado por los continuos atascos provocados por la nueva organización de semáforos -todos a contrapelo-, restricción de carriles y cortes de callespor las “super illas” promovidas por la alcaldesa.

El transporte público de Barcelona va contra la moto porque necesita captar usuarios desesperadamente

Evidentemente otra opción hubiese sido la imagen de un patinete mojado bajo la lluvia, pero claro, son precisamente los usuarios que han huido del transporte público… Menudo fiasco…

Por desgracia no es la primera vez que TMB y el ayuntamiento de Barcelona cargan contra la moto para atraer a usuarios; si todos los que usan el scooter o la moto en ciudad fuesen en automóvil o transporte público, la ciudad se colapsaría.

La ciudad necesita la moto, el scooter, el patinete -con más control y vigilancia-, la bicicleta, el metro y el autobús, y un poco el coche, en un mix equilibrado.

El transporte público debe captar usuarios de manera orgánica no con campañas de desprestigio

Ni todo el mundo debe ir en scooter, ni todo el mundo debe ir en patinete, ni en bicicleta, ni todo el mundo debe ir en autobús o metro. Ya no digamos en coche…

En Amsterdam hay miles de bicis, montones de scooters y montones de coches, muchos, y conviven -con sus problemas-.  Pero aunque hay -bastantes- accidentes en bicicleta el consistorio no hace publicidad de que si llueve dejen de ir en bici y vayan en metro…

Preocúpense de crear una buena red de transporte público a buen precio y, cuando lo logren, ya verán cómo, de manera natural, los usuarios se apercibirán de sus verdaderas ventajas y harán el cambio de manera natural, con un crecimiento orgánico que dicen en Google.

Y dejen en paz a la moto.

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