¡El Tourist Trophy ya está en marcha!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡El Tourist Trophy ya está en marcha!

Publicado

el

Uno de los eventos motociclistas más esperados del año, el Tourist Trophy, ya se ha puesto en marcha. Durante los próximos diez días la Isla de Man olerá intensamente a gasolina.

Si los primeros entrenamientos empezaron el lunes ayer martes se pusieron en marcha las poderosas Senior TT. Los favoritos ya empezaron a asomar desde el principio, y así Ian Hutchinson, con su BMW S1000RR fue el más rápido, seguido a 1,4 s. por el vencedor de las dos máximas categorías el pasado año, Michael Dunlop (Suzuki), que con 13 victorias en el TT parece ir tras el récord de su malogrado tío Joey Dunlop.

Hutchinson dio su mejor giro a un promedio de 125,839 mph (recordemos que en el TT lo que cuenta es el mejor promedio en una vuelta al circuito de 60 km), mientras que el irlandés Dunlop giró en 125,680 mph, lejos aún del record absoluto de 133,962 mph que él mismo posee.

A pesar de debutar con la nueva Suzuki GSX-R 1000 R, las prestaciones de moto y piloto fueron muy buenas:

“Es un buen comienzo. Somos el único equipo con una moto y nueva hemos empezado fuertes”, dijo Dunlop.

“Los chicos hicieron algunos cambios después de la North West 200, y todavía nos queda algo de trabajo en lap uesta a punto, pero es bueno tener nuestro proyecto de TT ya en marcha. Era importante dar vueltas con la moto aquí por primera vez, pero fueron dos buenas vueltas y todavía lo mejor está por venir”.

El responsable del equipo Suzuki, Steve Hicken, dijo que el 13 veces ganador del TT superó las expectativas en la tarde en el debut de la nueva GSX-R.

“Ha sido un muy buen comienzo. Michael no había probado antes la moto con esa configuración, por lo que salir y ser competitivo de desde el inicio es más de lo que podríamos haber pedido esta tarde”, dijo. “Para ser honestos, esperábamos estar un poco retrasados en esta tarde, teniendo una moto nueva y sin mucho tiempo de pista, pero la moto se comportó como debería y esto sólo es el comienzo, así que vamos a seguir así”.

Los horarios de entrenamientos de esta tarde son los siguientes:

18.20 a 19.40: Superbike / Superstock / Supersport / Newcomers (Novatos) / (Todas las categorías, excepto Lightweight)

19,45 a 20,40: Sidecars

20,40 a 20,50: TT Zero, 1 vuelta de entrenamiento

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos