El temor a una crisis de Honda en motociclismo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El temor a una crisis de Honda en motociclismo

Publicado

el

Honda alteró los cimientos del mundo de la competición del motor al anunciar en la madrugada del pasado viernes que su equipo de la Fórmula Uno estaba en venta, y que si no se encuentra comprador antes de que arranque el mundial en marzo de 2009, desaparecerá.

Inmediatamente muchos pensaron en MotoGP y Superbikes. ¿Llegaría la crisis de Honda a afectar a la presencia de la marca en el motociclismo? Teniendo en cuenta que los dos pilotos oficiales de la marca en MotoGP son Daniel Pedrosa y Andrea Dovizioso, la situación podía ser grave.

La caída en la venta de motocicletas a nivel mundial afecta a la partida económica que las marcas tienen para destinar a la competición. Por ejemplo, solo en España las ventas de motocicletas Honda han caído un 30% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2007. Pero ante la insistencia, en Honda han querido tranquilizar a sus seguidores asegurando que la desaparición del equipo de Fórmula Uno, no afecta a MotoGP.

Si Honda finalmente se viese obligada a cancelar sus planes deportivos en MotoGP, los principales afectados serían Pedrosa y Dovizioso, para quienes Honda trabaja directamente. Pero el efecto dominó llegaría también a otros pilotos de MotoGP que pilotan una Honda como Toni Elías, Alex de Angelis y Randy de Puniet; puesto que si Honda paralizase su inversión en la competición, el desarrollo de los materiales para estos pilotos, no sería el mismo.

Idéntica situación se da en Superbikes. De los 38 pilotos que hubo en la parrilla de 2008, además del Hanspree Ten Kate con Carlos Checa y Ryuichi Kiyonari, que serían los que llevan el material ‘pata negra’, hay otras 15 CBR1000RR de la marca japonesa en parrilla.

Pero de momento, Neil Tuxworth, de Honda Racing, ha salido al paso declarando a la emisora inglesa BBC Radio Lincolnshire: “Los programas de competición de coches y motos están dirigidos por divisiones diferentes, así que lo sucedido no afectará al motociclismo.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos