El TAS-CAS rechaza la suspensión cautelar solicitada por Rossi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El TAS-CAS rechaza la suspensión cautelar solicitada por Rossi

Publicado

el

Comunicado íntegro emitido por el TAS-CAS:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de Valentino Rossi de suspender la decisión emitida por los Comisarios Deportivos de la FIM el 25 de octubre de 2015.

En consecuencia, permanece la decisión de los comisarios de la FIM de imponer tres puntos de sanción a Valentino Rossi por su incidente con Marc Márquez durante el Gran Premio  Shell de Malasia del 25 de octubre de 2015 y Valentino Rossi saldrá último el próximo 8 de noviembre en el GP de Valencia.

Después de la carrera en Malasia, la Dirección de Carrera de la FIM consideró que Valentino Rossi forzó deliberadamente a Marc Márquez a salir de su trayectoria, provocando un contacto con Márquez que le dejó fuera de la carrera.

Por esta violación del reglamento de la FIM, la Dirección de Carrera impuso tres puntos de penalización en el carnet por puntos del piloto, una sanción confirmada más tarde por los Comisarios Deportivos de la FIM.

Como Valentino Rossi ya tenía un punto de penalización por un anterior incidente este año, esta decisión lo lleva a un total de 4 puntos de penalización.

Según el reglamento de la FIM, un piloto con cuatro puntos de penalización debe comenzar la próxima carrera en la última posición de la parrilla.

La solicitud de suspensión fue presentada al CAS por Valentino Rossi el 29 de octubre de 2015 con el objetivo de anular la sanción de tres puntos o al menos reducirla.

El juez del CAS, nombrado de mutuo acuerdo por las partes (Prof. Ulrich Haas/Alemania), escuchó ayer en las oficinas del CAS en Laussanne tanto a los representantes del señor Rossi como los de la FIM para determinar si Valentino Rossi debe comenzar desde la última posición de la parrilla en Valencia.

El juez del CAS encontró que no se reunían para desestimar la decisión, por lo tanto la sanción impuesta por la FIM deberá cumplirse en el próximo Gran Premio en Valencia.

El 2 de noviembre de 2015, Jorge Lorenzo presentó una solicitud de intervención con el fin de poder participar en este proceso, pero dicha solicitud fue denegada. Sin embargo, el juez del CAS, previa consulta con las partes, permitió la presentación de una declaración escrita por el abogado de Jorge Lorenzo.

El procedimiento arbitral está aún en curso y se presentará una decisión definitiva sobre el caso más adelante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos