Joan Mir: Perfil del campeón del Mundo de Moto3 en 2018
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El talento innato de Joan Mir

Publicado

el

Joan Mir a MotoGP

Joan Mir Mayrata (Palma de Mallorca, 1 de septiembre 1997) ya puede presumir de haber cumplido uno de sus sueños más ansiados: ser campeón del mundo. Con 20 años, y en su segunda temporada como piloto principal en Moto3, ha conquistado el título con mucha autoridad a falta de dos carreras por disputarse.

El último piloto que logró ganar la tercera categoría del Mundial en su segunda temporada fue ni más ni menos que Valentino Rossi, hace diez años. Aunque el piloto italiano era algo más joven, Mir tiene un brillante futuro por delante y la próxima temporada podrá seguir demostrando su talento frente a pilotos más expertos en Moto2.

Pero el trayecto hasta aquí no fue un camino de rosas para el piloto mallorquín. Al contrario de muchos jóvenes pilotos que son introducidos al mundo de las motos a través de sus padres, Mir se apasionó mediante su primo, Joan Perelló, que compitió durante dos temporadas en la categoría de 125cc.

Los padres de Joan Mir no eran apasionados de las motos y tampoco veían con buenos ojos la alta inversión anual que requería ser piloto. Sin embargo, con diez años pudo cumplir su deseo cuando pasó a formar parte de la escuela de Lorenzo Competición, quedando quinto en su primera carrera de minimotos.

A partir de ahí el tema económico siempre fue un preocupación para su padres, viendo que no podían sostener los costes y que no tenía ningún patrocinador apoyándolo. Pero su enorme talento sobre el circuito siempre le garantizaba las ayudas necesarias, en forma de becas, para seguir intentando alcanzar su sueño sin dejar de lado los estudios.

Tras participar en distintas competiciones como el Campeonato Balear, la Copa Bankia y la Red Bull Rookies Cup, dio el salto al Mundial Júnior de Moto3 de FIM CEV. Al finalizar la temproada solo pudo ser cuarto, detrás de Nicolò Bulega, Albert Arenas y Arón Canet, pero fue capaz de ganar cuatro carreras que le valieron para atraer a las escuderías del Mundial de Moto3. Finalmente fue Leopard Racing que apostó por él, aunque ya tuvieron la posibilidad de verlo correr en primera persona cuando en 2015 fue invitado a suplir al japonés Hiroki Ono durante el GP de Australia de ese año.

Phillip Island, que ya le vio debutar en el Mundial, también le ha podido ver levantando el título más importante de su carrera hasta la fecha. Ni más ni menos que nueve victorias y 296 puntos le han valido al talentoso piloto mallorquín para dejar a Romano Fenati sin opciones y, prácticamente, cerrar el círculo de Moto3 en un circuito muy especial para él.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos