El Suzuki Burgman que funciona con hidrógeno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Suzuki Burgman que funciona con hidrógeno

Publicado

el

El prototipo totalmente funcional, fue probado en la Universidad de Loughborough, institución que ha colaborado en su desarrollo conjuntamente con la empresa Intelligent Energy, proveedora de la pila de combustible. 

El Burgman que funciona con hidrógeno externamente es idéntico a un Burgman convencional, pero a la hora de ponerse en marcha es increíblemente silencioso e igualmente ágil y rápido. La pila de combustible alimenta un motor eléctrico ubicado en el basculante, muy próximo a la rueda trasera. Bajo el asiento se ubican una batería de litio y la célula de combustible. El depósito de hidrógeno está en la plataforma, bajo los pies del piloto.

La curiosidad está en cómo funciona un vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno. Este gas alimenta una pila de combustible, donde una membrana del tipo PEM disocia los electrones del hidrógeno para llevarlos a alimentar el motor eléctrico, para luego recombinar los iones de hidrógeno con los átomos de oxígeno del aire, para producir calor y vapor de agua. El scooter incorpora una batería de litio y un sistema electrónico de gestión del sistema. En la aceleración la potencia es tomada de la batería y de la pila de combustible, mientras que a baja velocidad o baja solicitación del puño de gas, la energía de la pila de combustible se usa para propulsar el motor y para recargar la batería. Su velocidad máxima es de unos 75 km/h, y la potencia desarrollada no llega a los 8 CV, por debajo, de momento, de un Burgman convencional.

La Universidad de Loughborough conjuntamente con la ciudad de Londres ponen en marcha un plan de desarrollo de este scooter movido por célula de combustible, que incluirá la instalación de surtidores de hidrógeno por toda la ciudad.

Hacia 2015, o quizás un poco antes, Suzuki planea poner a la venta un scooter dotado de pila de combustible, aunque su aspecto no será el de este Burgman.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos