La cuenta atrás más esperada del año está a punto de tocar a su fin. La cuarta edición del Superprestigio Dirt Track ya tiene los motores en marcha. Marc Márquez vela armas en su cuartel general, instalado ahora no muy lejos del óvalo de Lleida-Rufea, convencido de poder doblegar esta vez al campeonísimo Brad Baker.
El piloto del estado de Washington, por su parte, lleva casi un mes en España preparándose para el gran enfrentamiento y sin dejar absolutamente nada al azar. Baker, invicto en Barcelona, es consciente de que el pentacampeón del mundo es cada año más fuerte en el Superprestigio. Jared Mees, que pretendía este año hacerse con el título, se ha lesionado entrenando y no podrá estar en la cita del Palau. «Estoy desolado y sólo pido ser invitado de nuevo al Superprestigio de 2017. Deseo fervientemente ganar esta carrera», afirma el estadounidense.
Nada menos que diez campeones del mundo, tanto de MotoGP, Moto2 y Moto3 como de speedway y supermoto, abrirán gas a fondo y derraparán el sábado 17 en el óvalo del Palau Sant Jordi. Porque el Superprestigio Dirt Track ha dejado de ser un enfrentamiento 100 % amistoso: aquí nadie quiere ver la rueda trasera del adversario. Y, en las gradas del Palau, la mejor afición disfrutando de un gran espectáculo sencilla y llanamente… único en el mundo. 27 carreras de motos, una carrera sin motos, un concurso de derrapes y toneladas de diversión en un ambiente racing inigualable. Con Marc Márquez a la cabeza, diez campeones del mundo y los mejores americanos te esperan en el Palau Sant Jordi.
¡La Human Race DTX, ahora doble!
Que RPM-MKTG organice también el maratón y el medio maratón de Barcelona tenía que plasmarse en el Superprestigio. Y, en consecuencia, la Human Race Dirt Track disputará ahora dos carreras: una para chicos y otra para chicas, con premios idénticos para ambas. Si quieres correr 400 metros apasionantes (dos vueltas al óvalo de dirt-track) y hacerte tus mejores fotos del año que acaba, no pierdas de vista Facebook, Twitter y la página oficial del Superprestigio: www.dtxbarcelona.com. Ahí aparecerá muy pronto toda la información sobre la inscripción a la Human Race DTX 2016. Sortearemos 25 dorsales y 5 plazas de corredores reserva para cada categoría. ¿Te imaginas la posibilidad de correr en el Palau y, si eres rá[email protected], de recibir un premio de manos de… Marc Márquez?
Concurso de derrapes: La revancha está servida
Fue una novedad de la pasada edición e hizo las delicias de los aficionados. Los mejores derrapadores de la parrilla salen individualmente a pista y regalan a los aficionados unos increíbles pasos por curva en los que el ángulo entre el conjunto piloto-moto y el suelo queda reducido a la mínima expresión. El japonés Masatoshi Ohmori –consumado especialista de bike drift– se llevó el año pasado la victoria, pero Brad Baker ya ha dicho que el sábado quiere la ovación más atronadora del Palau –porque el público decide el ganador– para él.
Te recomendamos