El superhéroe sobre dos ruedas: Menganno

No, no es ninguna broma. Ya sabemos que estamos en época de carnaval y que la noticia podría venir a cuento, pero no. En Lanús hay un nuevo superhéroe, con disfraz y todo, que patrulla las calles por las tardes y noches, para defender a la población de los malhechores. Su lema: "Sea bueno".

El superhéroe en cuestión se hace llamar Menganno, y tiene disfraz y logo, aunque no dispone de ningún gadget mágico, ni armas supersofisticadas ni siquiera una moto potente. Y es que Menganno patrulla las calles a bordo de una Bajaj Pulsar 200, una humilde naked monocilíndrica que a duras pensa puede superar los 120 km/h... ¡Qué lejos queda el Batpod!

El disfraz de Menganno tampoco tiene desperdicio, porque es una colección de defensas plásticas para practicar hockey o patinaje, un casco abierto tuneado con lucecitas led y con técnicas de maché, y hasta un escudo circular, en plan Capitán América, y también lo lleva atado a la espalda, como el superhéroe del cómic.

La cuestión es que Menganno lleva tres años patrullando por Lanús, pero la policía lo acaba de arrestar por tenencia ilícita de armas -la licencia le caducó...-. El personaje se llama Oscar Natalio Lefosse, y es un exagente de la policía fedral argentina, que ahora regenta una empresa de seguridad privada. Suponemos que Menganno nació como un simple reclamo publicitario para dar a conocer su empresa, pero viendo que su popularidad crecía, decidió ahondar en el personaje...

Tras su detención Menganno no desaparece, por el superhéroe ha mutado y ahora se denomina Menganno HDP. ¿Y qué significa HDP?: "Héroe de Perros", porque ahora se dedicará a salvar perros callejeros, sin armas claro, aunque suponemos que cambiará su Bajaj por una furgoneta, para poder transportarlos...

Las drogas hacen estragos...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...