PUBLICIDAD Billboard

El Speedway escandinavo, al asalto del Superprestigio Dirt Track

A falta de apenas 12 días para la celebración del Superprestigio Dirt Track 2015 siguen llegando nuevas confirmaciones de pilotos y es que nadie se quiere quedar fuera de esta tercera edición. Las últimos en hacerlo vienen de los países escandinavos, ni más ni menos que el tetracampeón mundial de FIM Long Track, Joonas Kylmäkorpi, y el especialista sueco de speedway Fredrik Lindgren. Ambos competirán en la categoría Open, reservada a los pilotos de off-road, y mientras que Kylmäkorpi ya estuvo en la pasada edición, llegando a la final de su categoría, Lindgren participará por primera ocasión.

“La pista de 200 metros de Barcelona no me preocupa, pues normalmente los óvalos de speedway miden entre 200 y 400 metros de longitud», ha destacado el piloto sueco. «Otra cosa es la moto con la que competiré, muy diferente a la que uso normalmente. El pilotaje sobre una moto de dirt-track varía mucho y, pese a que derrapar es algo que llevo haciendo toda la vida, el reto va a ser aprender a controlar el derrape y a ser rápido lo antes posible. Para ello Lindgren iniciará un programa intensivo de entrenamiento de dirt-track con tal de estar lo mejor preparado posible para la cita.

Por su parte Kylmäkorpi, que el año que viene se dedicará en exclusiva al speedway, tratará de meterse en la final de la Open por segunda ocasión y hacerse un hueco entre los mejores de la competición. “Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera en las citas de speedway en las que he tomado parte, por lo que me he propuesto ganar títulos también en esta disciplina a partir de ahora. En 2016 espero competir tanto en el Mundial como en el Europeo de speedway”.

PUBLICIDAD Content_1

Ambos nos esperan a todos el próximo 12 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para la tercera edición del Superprestigio Dirt Track

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario