El Solo Moto Weekend regresa con fuerza: casi 2.000 pruebas

El Solo Moto Weekend regresa con fuerza: casi 2.000 pruebas

Dos años sin poder disfrutar del Solo Moto Weekend debido a la pandemia, pero esta fiesta de la moto ha vuelto con mucha energía: casi 2.000 pruebas realizadas durante esta 12ª edición, celebrada el pasado fin de semana y organizada en estrecha colaboración entre Solo Moto, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y el Servei Català de Trànsit.

En esta ocasión el evento se sitúo al lado de la moderna Pl. Europa de l’Hospitalet, que alberga espectaculares edificios, muy cerca de la popular Gran Vía.

undefined

De hecho, la inauguración del evento corrió a cargo del 1er. Teniente de Alcalde de L’Hospitalet, Don Francesc Josep Bellver, y de la Subdirectora General de Seguridad Vial, Doña Ana Mª Pinto, entre otras autoridades.

undefined

Más de 200 motos para probar, más de 70 monitores y staff...

Con más de 200 motos disponibles de prácticamente todas las marcas y de todo tipo, los participantes, previa inscripción en la web, podían elegir modelo y hora para realizar una ruta de prueba, guiados por monitores de Solo Moto.

undefined

Han sido exactamente 1.827 pruebas las realizadas durante los tres días (viernes tarde, sábado y domingo por la mañana), desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía.

Hubo de todo: deportivas, roadsters, trails, nakeds, scooters, eléctricas… Se podían reservar hasta tres pruebas en cada inscripción.

Incluso las menos potentes tuvieron su parte de protagonismo, ya que aquellos que nunca habían probado una moto o tenían poca experiencia recibieron clases teóricas y prácticas por parte del Servei Català de Trànsit, en un aula y un pequeño circuito cerrado habilitados para dichas funciones.

undefined

Del parque de las eléctricas, con cerca de 40 unidades disponibles, se realizaron durante el fin de semana un total de 258 pruebas. Una buena muestra del interés que genera entre los usuarios esta nueva movilidad.

El rotundo éxito de esta edición del Solo Moto Weekend no hubiese sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Hospitalet, que facilitó el uso del terreno para las instalaciones, el SCT y sus clases teórico/prácticas y de todas las marcas presentes en este evento.

Gracias a todos los participantes por haber hecho de este fin de semana un encuentro entre aficionados a las motos y a los más de 70 integrantes del staff, que lograron cerrar esta 12º edición del Solo Moto Weekend sin ningún incidente reseñable. ¡El año que viene volvemos con mucho más!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...