El ‘Smart’ de Yamaha llegará en 2019
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El ‘Smart’ de Yamaha llegará en 2019

Publicado

el

Yamaha Motor Company es la sección del grupo Yamaha Corporation especializada en la fabricación de motores y vehículos de dos ruedas. Pues bien, en 2019, la marca de los diapasones, que este año cumple siete décadas produciendo motos, ciclomotores, quads e incluso motos de agua y nieve, planea comercializar su primer vehículo de cuatro ruedas. El modelo elegido por Yamaha, como ya os avanzamos aquí hace ahora poco más de un año, será un pequeño urbano biplaza similar al Smart Fourtwo de Mercedes-Benz o al iQ de Toyota, su alternativa más reciente. Para ser exactos, se basará en el MOTIV.e City visto en el Tokyo Motor Show de 2013 y diseñado por el británico Gordon Murray. Dicho modelo se fabricará en Europa, en una nueva factoría aún por determinar, y para ello la firma de Iwata piensa invertir más de 100 millones de dólares (unos 93 millones de euros).

En un principio, estará disponible en dos motorizaciones, una eléctrica y otra en gasolina –con el motor de la R1–, y sólo se comercializará en el Viejo Continente; aunque no descartan exportarlo a Asia y Japón.

Lo mejor del MOTIV es que, por su sistema de producción, permitiría lanzar futuras variaciones del mismo. No en vano, Yamaha utilizará el sistema de producción iStream, que permite crear, sobre una misma base, un montón de productos distintos, por un extra de coste muy bajo. Es decir, como ya reveló la propia marca en Tokio hace ahora dos años en un plafón de su propio stand al MOTIV le podrían acompañar en la gama de nuevos coches de Yamaha un cupé, un utilitario de segmento B e incluso un descapotable ligero y corto.

Será el primer coche que Yamaha comercialice en serie. Pero no es el primero, ya que sus nexos de unión con el mundo de las cuatro ruedas vienen de lejos, aunque no haya tenido productos con su propio logo hasta la fecha. No en vano, está participada accionarialmente por Toyota, y ha colaborado en el desarrollo de motores atmosféricos de altas revoluciones para la marca japonesa en numerosas ocasiones. El Toyota 2000 GT, un deportivo que se hizo famoso por su aparición en un film de la saga Bond, o el Toyota AE86, más conocido como el ‘Hachiroku’  (86, en japonés) no habrían sido posibles sin Yamaha diseñándolos. Asimismo, el motor del Lexus LFA también recibió una buena dosis de I+D de la firma motociclística, y hasta el programa de Fórmula 1 de Toyota recibió asesoramiento de ellos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos