El sistema reductor de impactos frontales de BMW
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El sistema reductor de impactos frontales de BMW

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La marca bávara ha patentado un sistema para que la rueda delantera de las motos actúe como amortiguador de impactos frontales.

Los choques frontales, normalmente los que se producen con otros vehículos, suelen ser los que tienen perores consecuencias para los motoristas. En estos casos, la rueda delantera suele girarse y prácticamente no amortigua el impacto.

Según han descubierto la gente de Morebikes, BMW ha patentado un ‘receptor’ de la rueda delantera para que ésta no se desplace lateralmente en caso de un choque frontal y de este modo actúe como amortiguador de éste.

El sistema es un pequeño panel en forma de V (22-35) fijado al chasis o al motor con un pequeño amortiguador (16), y que recoge la rueda delantera en caso de impacto frontal. La propia rueda y el pequeño amortiguador absorben gran parte de la energía cinética generada en el choque, evitando así daños mayores en el conductor.

BMW dice que el módulo ‘V’ tiene ángulos de apertura de entre 50 y 90 grados y que es capaz de resistir fuerzas laterales de hasta 1.000 Newtons.

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