El sistema de suspensión delantera alternativa de Kawasaki
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El sistema de suspensión delantera alternativa de Kawasaki

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Era evidente que algo había tras la compra de la mitad de acciones de la pequeña y artesanal Bimota por parte de Kawasaki, una adquisición que inicialmente no se entendió mucho, especialmente de una marca que siempre ha tenido problemas financieros.

Más allá de la nueva Bimota Tesi H2 que vimos el pasado octubre en Milán, una moto para una minoría, Kawasaki debería sacar un rédito de su adquisición.

La Bimota Tesi H2 vista en el EICMA de Milán 2019

Estas patentes descubiertas por Bennetts demuestran que la marca de Akashi está trabajando en un sistema de suspensión delantera alternativa, sin duda usando la experiencia del fabricante italiano en estas lides.

El sistema de Kawasaki es distinto al empleado en Bimota en sus diferentes Tesi, más simple.

De entrada, no usa dos brazos sino uno solo, muy similar a un basculante trasero monobrazo. Este se une al chasis pivotando en una serie de pletinas, mientras que con un tirante vertical se opera un amortiguador situado de manera horizontal y transversal respecto al sentido de la marcha.

En la parte delantera del brazo, una rótula permite que la rueda gire en el eje vertical con el sistema de dirección.

Dirección simplificada

La dirección se gestiona con otro tirante independiente que llega hasta la pipa, con una bieleta. Todo el sistema es relativamente sencillo, y no debe ser demasiado difícil de fabricar ni excesivamente costos, que al final es lo que busca un fabricante de gran producción.

Este tipo de sistema se suspensión desvinculan la amortiguación de la frenada, de manera que la primera no se ve afectada en fuertes detenciones, pues la fuerza de frenado se ejerce contra el chasis y no sobre el amortiguador.

El sistema de dirección empleado en Kawasaki, además, no usa sofisticados reenvíos que quitan tacto e inmediatez a la propia dirección.

Por lo que dice la propia Kawasaki, este sistema podría emplearse para diferentes modelos e incluso simplificarse aún más.

Habrá que ver, pues, cuáles son las primeras Kawa en montar este nuevo sistema de suspensión delantera alternativa.

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