El show de MotoGP empieza en 3,2,1...
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El show de MotoGP empieza en 3,2,1…

Publicado

el

El año pasado ya fue de locos, pero esta temporada se prevé todavía más reñida e intensa. ¿Veremos más pilotos que la temporada pasada ganando carreras? ¿A qué nivel estará Lorenzo con la Ducati? ¿Es Viñales el hombre a batir, o lo es Márquez? ¿Cómo gestionará Rossi la llegada de otro candidato al título – y compañero de equipo? Queda muy poco para poder despejar todas estas dudas. De momento, algunos de ellos nos cuentan sus impresiones.

El vigente campeón, Marc Márquez ha explicado que ha sido un invierno largo y que la pretemporada ha ido mejor que en 2016. Está más contento y confiado porque ha conseguido un buen feeling con la moto, que trae cambios importantes para este año, sobre todo en lo que al motor se refiere. Reconoce que Losail es uno de los circuitos más complicados para ellos y que no lo afronta al 100%, pero que es cuestión de carreras que consigan la puesta a punto óptima.

El veterano Valentino ha augurado una temporada todavía más difícil que las anteriores en la que el nivel es más alto y en la que 7 u 8 pilotos pueden ganar carreras y optar al título. Admite que tiene que mejorar para ser del todo competitivo y que la pretemporada de Maverick ha sido completamente opuesta a la suya: “ha empezado fortísimo haciendo vueltas rápidas. No hay duda que va a estar ahí”.

Uno de los grandes interrogantes de esta temporada es la adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati y el nivel al que estará este tándem. El balear reconoce que “fue chocante no ser competitivo desde el inicio” – refiriéndose a los test de Sepang-, pero que poco a poco ha ido mejorando y ha conseguido estar cerca de la marca a batir. El 99 ha tenido que comparar su Ducati con un animal y lo ha definido como “uno salvaje, quizá un tigre o un león”. Esta ha sido la respuesta a la pregunta que ha hecho un seguidor. Para esta temporada las ruedas de prensa incluyen una novedad, y es que todos aquellos fans que estén siguiendo el evento y quieran hacer preguntas a los protagonistas, lo podrán hacer a través de las diversas redes sociales y estas cuestiones se trasladarán a los pilotos después de la ronda de preguntas de los periodistas allí presentes.

Y, centrándonos en otro de los grandes protagonistas de esta temporada, Maverick Viñales, será todo un desafío para él consolidar los resultados obtenidos durante la pretemporada. La estrella emergente ha acaparado gran parte de los focos y  reconoce haber conseguido una muy buena puesta a punto en todos los circuitos en los que han hecho entrenamientos y que su estilo de conducción no ha cambiado  tanto respecto al que tenía con la Suzuki.

El que sí que ha tenido que modificar su estilo de pilotaje ha sido Andrea Iannone, quién admite que no ha sido su mejor pretemporada. “Empezamos muy bien en Sepang pero, desde Phillip Island, tenemos algunas dificultades, sobre todo en el tren delantero”. Su objetivo es reducir la diferencia que lo separa de los cuatro o cinco primeros.

Esperamos con impaciencia el arranque de este Mundial, aunque las condiciones meteorológicas amenazan este inicio. La arena en la pista a causa del viento y los problemas de visibilidad por la lluvia y la luz de los focos no parecen las mejores condiciones…

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos