Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El SERT gana las 8 Horas de Oschersleben

Publicado

el

La tercera prueba del Mundial de Resistencia se ha celebrado este fin de semana pasado en el circuito alemán de Oschersleben, una carrera en la que el equipo vencedor de la temporada pasada, el Suzuki Endurance Racing Team, ha repetido triunfo de la mano de Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Julien Da Costa

Con un total de 316 vueltas, el SERT se hacía con la victoria de estas 8 Horas de Oschersleben habiendo completado dos vueltas más que el equipo BMW de Erwan Nigon, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin, segundos clasificados por delante del Monster Energy Yamaha YART de Broc Parkes, Josh Waters e Igor Jerman, equipo que se llevó un buen susto en uno de los repostajes al sufrir un conato de incendio. 

Rodando cerca de las posiciones de cabeza, la Kawa del Bolliger Team Switzerland de Horst Saiger, Roman Stamm y Daniel Sutter intentó a toda costa buscar una posición en el podio, aunque al final tuvo que conformarse con la cuarta posición, justo delante del equipo de David Checa, el Yamaha France GMT94 Michelin Yamalube, formación que tuvo que emplearse a fondo tras sufrir una caída nada más comenzar las 8 Horas, cuando sólo se habían completado dos vueltas.

Entre las formaciones que también rodaron en posiciones delanteras destaca la Suzuki del R2CL de Gwen Giabbani, Dylan Buissom y Guillaume Dietrich. Cuartos durante buena parte de la carrera, una fuga de aceite y posterior caída arruinó el buen trabajo hecho hasta entonces; a pesar del contratiempo, el R2CL pudo volver a pista para terminar dentro de los puntos de la clasificación EWC, novenos, y vigésimos en la general.

En la categoría de Superstock, el equipo Penz31.com Franks Autowelt Racing Team de Pedro Vallcaneras, Steve Mercer y Jason Pridmore, conseguía la victoria al terminar en sexta posición de la general. La BMW del equipo se deshacía de la Suzuki del Team Motors Events April Moto y la Yamaha del DG Sport Herock.

Completando el top diez de la clasificación final de las 8 Horas de Oschersleben, el Honda TT Legends de John McGuinness, Michael Rutter y Simon Andrews, conseguía la novena plaza, un resultado que podía haber sido peor, ya que una estrategia de consumo de combustible equivocada les hacía perder el contacto con los equipos de cabeza al quedarse sin gasolina. McGuinness llegaba al pit lane empujando su Honda para volver a pista en décimo séptima posición y con la remontada obligada para recuperar el terreno perdido.

Gracias a esta nueva victoria, el SERT se mantiene al frente de la general del Mundial de Resistencia de la FIM con 13 puntos de ventaja sobre el Monster Energy Yamaha y 24 sobre el GMT 94 de David Checa.

La próxima cita, última del campeonato, será en las míticas 24 Horas de Le Mans los días 21 y 22 de septiembre.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos