El sector catalán de la moto busca fortalecer vínculos con las marcas japonesas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El sector catalán de la moto busca fortalecer vínculos con las marcas japonesas

Publicado

el

El sector de la motocicleta catalán se reúne desde este lunes y hasta el próximo sábado 28 de febrero con las empresas japonesas Honda, Yamaha y Kawasaki (los fabricantes de motocicletas japoneses producen el 50% de la fabricación mundial en las diferentes partes del mundo y Honda, Yamaha y Kawasaki ocupan los tres primeros puestos) para fortalecer las líneas de negociación con las principales marcas de motos de Japón. Las reuniones tienen lugar en Tokio, dentro del marco de la misión empresarial organizada por la Generalitat en Japón y en Corea del Sur, y están encabezadas por el secretario de Empresa y Competitividad Pere Torres, cuyo objetivo es buscar oportunidades de negocio y de nuevas inversiones en Catalunya, así como impulsar el comercio exterior entre Catalunya y Japón.

En estas reuniones participan 57 empresas y entidades de diferentes sectores, cinco de las cuales son del sector moto (Facomsa, J.Juan, J.Costa, Shad y el Clúster Moto).

Para Pep Palà, gerente del clúster moto, el objetivo de la misión es “posicionar el parque de proveedores de la motocicleta que tenemos en Cataluña en el mercado japonés, así como aprender de primera mano el know how de un mercado que es el número 1 de la moto y donde ya tenemos empresas catalanas que trabajan”.

Según Jaume Xicola, director general de Shad, participar en la misión les permitirá “avanzar en proyectos abiertos con Yamaha y Honda y también iniciar relaciones con Kawasaki, uno de los grandes players del mercado con el que todavía no tenemos contacto”.

Por su parte, J.Costa y J.Juan buscan abrir mercado con las marcas japonesas para entrar en un país que, en opinión de la empresa, actúa de centro de decisión para la fabricación de todo el mundo.

Finalmente, Facomsa quiere dar a conocer a los tres grandes fabricantes japoneses las inversiones que la empresa ha hecho en los últimos cuatro años en I+D para aplicar la conectividad a la instrumentación de la moto. A través de su sistema pionero, el fabricante puede obtener información útil de su parque de motocicletas vía bluetooth (velocidad, kilómetros y temperatura del motor, por ejemplo), así como transmitir datos técnicos y comerciales a los usuarios.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos