Noticias de motos
El SCT y ANESDOR renuevan su apuesta por la Formació 3.0
La directora del SCT, Eugenia Doménech, junto al presidente de ANESDOR, César Rojo, y al secretario general de la patronal, José María Riaño, han presentado esta mañana en el Salón MOTOh! Barcelona la reedición del acuerdo que mantienen para celebrar el programa Formació 3.0.
El programa, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, está dirigido a conductores de motocicletas que quieran mejorar su técnica de conducción mejorando, de esta forma, su seguridad.
La directora del SCT, Eugenia Doménech ha destacado que “esta formación se realiza donde están los motoristas, a pie de carretera, para que puedan mejorar su conducción. Se enseñan técnicas y consejos, que tienen una excelente acogida por parte de los motoristas, lo que nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de reducir al máximo el número de víctimas sobre dos ruedas”.
Doménech ha querido, asimismo, destacar que este programa se realiza en colaboración con Anesdor, lo que refleja “el compromiso de los fabricantes de motocicletas con la seguridad de sus usuarios”.
Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha querido hacer incapié también en el compromiso de las empresas que representa con la seguridad vial. “Se trata de un programa de formación avanzada que llega directamente al usuario que está en la carretera. Muchas veces pensamos que no nos hace falta, pero luego, cuando acaba la formación, las encuestas que realizamos nos indican que el nivel de satisfacción es muy alto. Y es que el curso lo imparten motoristas de los Mossos d’Esquadra, que posiblemente sean el mayor motoclub de Catalunya circulando cada día por las carreteras”.
Para este año, el programa tiene previstas nueve sesiones entre los meses de abril y septiembre por todo el territorio de Cataluña. Todas se celebran en fin de semana, y en tramos con alta concentración de motoristas.
Antes de ver en qué fechas están prevista las sesiones de este año, recordar que participar en la Formació 3.0 es totalmente gratuito.
CALENDARIO FORMACIÓ 3.0 (2017):
9 abril: Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
22 abril: Cornudella de Montsant (Tarragona)
13 mayo: Ubicació pendent de concretar (Girona)
26 mayo: Manresa (Barcelona)
18 junio: Bot (Tarragona)
15 julio: Sort (Lleida)
1 i 2 septimbre: Vielha (Lleida)
30 septiembre: Cornudella de Montsant (Tarragona)
-
DestacadoHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 semana
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento