PUBLICIDAD

El SCT lanza una campaña y una App para evitar distracciones en la conducción

El objetivo de esta acción de sensibilización, que se emitirá en televisión, radio, prensa, Internet y cine, es incitar a la reflexión sobre las distracciones mientras se conduce debido a la manipulación de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, reproductores de música o GPS. El anuncio refleja diferentes escenas cotidianas en las que los protagonistas están conectados a dispositivos electrónicos. Como epílogo aparece un conductor utilizando el teléfono móvil durante la conducción y acaba sufriendo un accidente y causando daños a terceros.

Una App para evitar distracciones al volante y manillar

 

Para reforzar esta acción, el Servei Català de Trànsit ha desarrollado una aplicación gratuita para móviles Android que permite a los conductores evitar distraerse con estos elementos de telefonía mientras conducen. Esta App se denomina Conduint (‘Conduciendo’) y se utiliza para bloquear y silenciar las notificaciones mientras se está conduciendo.

Se puede configurar para que cuando detecte la conducción, se reciban y hagan llamadas con un dispositivo manos libres y responder automáticamente a las llamadas y mensajes entrantes de los contactos de la agenda con un mensaje de texto, que puede ser personalizado. La aplicación también prevé la posibilidad de hacer llamadas al servicio de emergencias 112, además de recibir un informe de llamadas y mensajes entrantes y del tiempo de conducción total con la App activada. Más información:

http://transit.gencat.cat/ca/vius-connectat.-conduint-desconnecta

https://www.youtube.com/watch?v=_4PJEDZtE_Q

https://www.youtube.com/watch?v=HA5L94zv2C8

Y toda la información de la aplicación Conduint (‘Conduciendo’) aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ionAwkPZ11c

http://transit.gencat.cat/ca/app_conduint/

Deja un comentario